A password will be e-mailed to you.

Netflix, la principal plataforma de “streaming” del mundo anunció (vía The Associated Press) un aumento en sus tarifas para nuevos suscriptores, pero que eventualmente afectará a los actuales.

Según la agencia de noticias, se trata de un incremento de 18% al precio actual de suscripción. Ahora, la tarifa más económica de la plataforma será de $9 dólares mensuales en lugar de los $8 dólares que costaba antes. Por otra parte, la tarifa más cara aumentará a $16 dólares mensuales de $14 dólares que costaba anteriormente. La tarifa intermedia, y la más popular de todas, subirá de $11 dólares mensuales a $13 dólares. Esta incluye contenido en alta definición y te permite un total de dos dispositivos conectados a la misma cuenta de manera simultánea.

Todo lo que llega a NETFLIX este mes

El incremento aplicará a nuevos suscriptores de manera inmediata y afectará a viejos suscriptores en los próximos tres meses.

Los nuevos precios buscarán reforzar su catálogo de contenido original tras haber producido éxitos globales como la serie Stranger Things y la película Bird Box. Protagonizada por Sandra Bullock, la película estableció una nueva marca de cantidad de cuentas que vieron la película en los primeros siete días, comparable con los estrenos de cine más grandes del 2018.

Actualmente, su competencia, Hulu, ofrece una tarifa de contenido en alta definición sin anuncios por $12 dólares al mes. Por su parte, Amazon Prime tiene un costo de $13 dólares mensuales o $120 dólares al año. El paquete incluye Amazon Primer Video.

Se estima que actualmente Netflix cuenta con 137 millones de suscriptores alrededor del mundo.