A password will be e-mailed to you.

Netflix ha optado por cancelar el ‘reboot’ latino de la popular serie One Day at a Time después de tan solo tres temporadas.

“Ha sido un gran honor trabajar con el legendario Norman Lear en One Day at a Time. He hablado personalmente con Norman y con la co-creadora Gloria Calderón Kellett y Mike Royce, para expresar mi gratitud a ellos, a todos los escritores. El dedicado equipo y el reparto, incluidos la brillante Justina Machado y la deslumbrante Rita Moreno por crear una serie con tanto humor, corazón y humanidad”, dijo el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, en una extraña declaración de cancelación.

“Esta fue una decisión muy difícil y estamos agradecidos a todos los fanáticos que apoyaron la serie, a nuestros socios de Sony y a todos los críticos que la aceptaron. Aunque es decepcionante que más espectadores no hayan descubierto One Day at a Tiempo, creo que la serie pasará la prueba del tiempo “.

Fuentes indican que el estudio independiente planea comprar la serie, lo que podría ser problemático, ya que Netflix continuará siendo el propietario de las primeras tres temporadas.

La decisión de Netflix de cancelar la versión latina (la serie original estrenó en el 1970), fue el hecho de que el programa fuera propiedad de Sony Pictures Television, lo que significa que la plataforma tuvo que pagar una tarifa de licencia para ejecutar el programa.

Como la declaración de Sarandos implicaba, Netflix parece haber estado descontento con la audiencia. Con calificaciones mediocres y falta de propiedad, Netflix probablemente no tuvo más remedio que cancelar la serie. La falta de propiedad es también una de las razones principales por las que Netflix y Marvel implosionaron y todas las cinco de esas series fueron canceladas.

Las primeras tres temporadas se mantendrán en Netflix, y continuaran abrazando diversas voces con series con temas de Latinx, incluidos el Sr. Iglesias, Gentefied y Selena.