Netflix, el popular servicio de transmisión de contenido por internet, planea lanzar sobre 80 filmes originales durante el próximo 2018. Eso anunció Ted Sarandos, Jefe de Contenido, durante la conferencia con inversores el pasado lunes sobre los resultados del tercer trimestre del 2017.

Habrá desde el éxito de Sundance que solo cueste $1 millón, hasta algo en una escala mucho mayor, como Bright con Will Smith. Creo que la gente comenzará a ver el potencial de esta iniciativa de hacer películas originales, que podría hacerse en la enorme escala que hacemos con series de televisión.

Esto es un inmenso aumento de lo que vimos en el 2017, especialmente cuando recordamos que durante el tercer trimestre lanzaron solo 8 filmes incluyendo Death Note, First They Killed my Father, y To the Bone entre otros.

El Jefe Ejecutivo de Netflix, David Wells, aseguró que esta decisión de aumentar la inversión en cintas originales no está relacionada al reciente aumento de precios:

No hay una correlación temporal entre nuestra intención de aumentar el contenido y aumentar el gasto en contenido y el aumento de los precios. Esto ha sido planeado por mucho tiempo“.

Entre los filmes en camino, se encuentra The Irishman, una historia de Gansgters con un presupuesto de $100 millones que reúne a Martin Scorsese con Robert de Niro, y Joe Pesci que estará debutando durante principios del 2019.

Sera interesante ver como esto afecta la relación de Netflix con distribuidores de cine, especialmente las cadenas de teatros que recienten su modelo de distribuir las películas en internet al mismo tiempo que en estos.

Fuente: Variety

Lily Collins en To The Bone / Imagen Propiedad de Netflix

Tilda Swinton y Giancarlo Esposito en OKJA / Imagen Propiedad de Netflix