A todos nos ha pasado. Estas tratando de convencer a una persona de que vea una película (o vice versa) y la respuesta es usualmente: ¿Está en Netflix?

Si los planes revelados por el CFO David Wells tiene son completados con éxito, la respuesta de ahora en adelante será un rotundo “sí”.

Variety pudo entrevistar a Wells recientemente con intenciones de preguntarle sobre el límite de cantidad de contenido producido por Netflix. “No hay una linea mágica donde sabes exactamente donde estas,” dijo Wells. “Nos importa tener el mejor contenido. No tenemos que hacerlo nosotros necesariamente”, explicó.

De esos 700 títulos, al menos 80 vendrán del mercado internacional, entre ellos la serie Dark de Alemania.

Netflix está compuesto mayormente de series de televisión, así que es razonable pensar que la mayoría de ese 700 será compuestos de episodios en vez de películas, pero este no es el caso. De tratarse solamente de película con una duración de 90 minutos, sería un mínimo de 1050 horas de contenido. Para ponerlo en perspectiva, la persona promedio ve un total de 30 películas al año, equivalente a 45 horas. Diferencia significante, ¿no?

Se hará imposible a la persona promedio sacrificar 3 horas de su vida para mantenerse al día con todo el contenido de Netflix. Si la compañía espera que alguien haga el intento, tendrán que enfocarse en la calidad de la series por encima de la cantidad. Mientras que la plataforma ha ofrecido Mudbound y otros títulos respetables, también ha estrenado filmes recientemente como Mute y The Cloverfield Paradox, que lo mejor que se puede decir de ellas es que vienen gratis con tu suscripción.

En este año solamente, Netflix ha estrenado películas tales como A Futile and Stupid Gesture, When We First Met, The Cloverfield Paradox y Mute. ¿Qué piensas sobre estas?