Netflix anunció que subirá el precio de sus planes de transmisión más populares, el primer aumento en dos años. El plan regular de $9.99 con acceso a dos pantallas subirá a $10.99 al mes, mientras que su plan “Premium”, el cual permite usar cuatro pantallas al mismo tiempo y video en 4K, aumenta de $11.99 a 13.99 mensuales. El plan básico de una pantalla por $7.99 continuará igual.

Los nuevos precios ya comenzaron para nuevos suscriptores en Estados Unidos, mientras que los suscriptores actuales comenzaran a ver el nuevo cargo a partir del 19 de octubre y durante los próximos meses, ya que Netflix enviará notificación con 30 días de anticipación.

El servicio de streaming astutamente esperó a estar a punto de debutar la segunda temporada de Stranger Things, su ultra popular serie original, para este anuncio.

Este aumento tampoco sorprende pues Netflix ha estado invirtiendo en aumentar su oferta original con series, especiales y películas que solo se puedan conseguir con ellos. Esto debido a que el costo de licenciar productos ajenos continúa subiendo a medida que los estudios entienden que el “streaming” es el modo de consumo del futuro. Sin olvidar que la mayoría ahora quiere tener su propio servicio para transmitir su producto –Warner Brothers y Disney son algunos de los que están desarrollando sus respectivos portales.

Por su parte, Netflix tiene proyectos en camino como Lost in Space, Mindhunter, The Irishman, y nuevas temporadas de sus otras series, aparte de mucho contenido en comedia stand-up y, por supuesto, lo que sería las otras dos temporadas de Stranger Things.

¿Mantendrás tu suscripción de Netflix aun con el aumento?