Cuando hablamos de trajes inolvidables, queremos decir unos que se mantienen frescos en nuestras mentes año tras año y otros nunca los reemplazarán. Aunque han habido innumerables cantidades de estos trajes, escogí los cinco que más se han quedado en mi mente. Vamos a ver si están de acuerdo…
Sandra Bullock llega a la lista con un hermoso vestido de la marca británica Marchesa que utilizó en los Premios de la Academia del 2010, dónde ganó el reconocimiento como Mejor Actriz por su desempeño en la película The Blind Side. Aún con todo el brillo que incluye este traje, Bullock se veía elegantísima y sumamente sencilla. Utilizó un maquillaje sutil en los ojos y un hermoso pinta labios fucsia.
El vestido de tono crema que utilizó la española Penélope Cruz en los Óscar del 2007 fue realmente uno de los más inolvidables de la historia de los Premios. El atuendo contaba con una falda y tren sumamente elaborados en plumas del diseñador Atelier Versace. Penélope parecía toda una princesa este día, donde estuvo nominada por su papel en el filme Volver.
El vestido Valentino color verde menta que utilizó la actriz con raíces boricuas, Jennifer López está tercero en esta lista de trajes inolvidables. El exótico traje colgaba de un hombro y cubría el brazo contrario completo como si fuera una capa. Los bordes estaban adornados con flores en el mismo tono de verde y plata y estaba combinado con unos hermosos aretes colgantes y una sencilla pulsera de diamantes.
Llegamos a los realmente impactantes, primero tenemos al icónica Cher en su vestido negro de Bob Mackie, quién trabajó con ella desde los tiempos de Sonny & Cher. El vestido exponía su torso, utilizando un top pequeñísimo que llegaba hasta su cuello y su tradicional pieza estrambótica en su cabeza.
¿Cómo olvidar el ganso que utilizó Björk en los Óscars del 2001? Es uno de esos trajes que en cualquier conversación sobre alfombras rojas va a surgir. Björk siempre ha sido una de retar los límites, y con este traje de Marjan Pejoski logró que el mundo se paralizara cuando la vió desfilar por la alfombra.
Hasta aquí llega nuestra lista de los trajes más inolvidables de los pasados años en los Premios Óscar. ¿Piensan que alguna otra actriz debió haber llegado a esta lista?
La 87ma edición de los Premios de la Academia será el próximo domingo, 22 de febrero de 2015 por el canal ABC.