A password will be e-mailed to you.

Justo en medio de Star Wars Celebration, un evento de cuatro día dedicado a una de las franquicias más grandes del cine, el CEO de Disney, Bob Iger, reveló a Bloomberg (vía Collider) que el noveno episodio de Star Wars será la última película en buen tiempo.

Desde que Disney adquirió Lucasfilm en el 2012, el plan inicial de la compañía fue desarrollar una nueva trilogía, al igual que películas inspiradas en el universo de Star Wars que estrenaría entre episodios. Esta nueva trilogía arrancó en el 2015 con The Force Awakens y culminará este año con el noveno episodio. Entre estos episodios también hemos visto el estreno de historias individuales como Rogue One: A Star Wars Story y Solo: A Star Wars Story.

Esta última, sin embargo, solo recaudó $392.9 millones, representando un fracaso para Lucasfilm que se puede trazar a varias posibles razones: malestar de los seguidores de Star Wars por la dirección que tomó la franquicia con el octavo episodio, The Last Jedi, o lo que llaman “fatiga” de Star Wars, comprobando que tal vez una película al año es demasiado para los fans.

Por el momento, lo único que esto significa es que en el 2020 no habrá una nueva película de Star Wars, una pausa que podría extenderse hasta el 2021, pues ninguna película se encuentra actualmente en pre-producción o rodaje. Esto cambiará en cualquier momento, cuando Rian Johnson (The Last Jedi) comience a trabajar en la previamente anunciada nueva trilogía. Pero primero, el director y guionista se prepara para estrena Knives Out, su nueva película de suspenso.

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie Game of Thrones, también preparan una nueva serie de películas de Star Wars, pero estos saltarán a una galaxia muy, muy lejana una vez hayan terminado su compromiso en Westeros.

Además, con el lanzamiento de la plataforma Disney+ llega la serie The Mandalorian, enfocada en una caza recompenzas protagonizado por Pedro Pascal (Game of Thrones). La serie está siendo dirigida por Jon Favreau, director de Jungle Book y The Lion King.