A password will be e-mailed to you.

Aunque la inmensa mayoría celebró la noticia de Disney comprando los estudios de cine y televisión de 20th Century Fox, muchos quedamos preocupados sobre lo que significaría la transacción para proyectos en camino, específicamente con las propiedades de X-Men. Luego del tremendo éxito de Deadpool, Fox abrió la puerta para que distintos creativos experimentaran con la marca, dándonos películas como LOGAN, el filme de horror The New Mutants de Josh Boone, y la sublime serie televisiva LEGION de Noah Hawley.

Este último sorprendió el mundo en el 2017 anunciando una película sobre Doctor Doom, uno de los villanos más famosos de los comics, específicamente los Cuatro Fantásticos, quienes no han tenido buena acogida con ninguna de sus películas.

Sin embargo, no hemos escuchado nada nuevo de este proyecto y con la venta parece ser uno de varios que se podrían quedar en el libro creativo. En entrevista con el portal Collider, Hawley reveló el estado del filme:

“Aún no he tenido una conversación sobre Doom en el contexto de la fusión. En algún nivel, todavía estamos esperando un período de tiempo, probablemente un año, como mínimo, para que todo esto suceda. Quién sabe, corporativamente, qué conversaciones habrán, pero sin duda, hasta que se complete, no es algo legal. No lo sé. He estado esperando que suene el teléfono para ver si alguien va a tener una opinión. De lo contrario, todo sigue igual para mí.”

Hawley se refiere a que la compra no se completará hasta dentro de aproximadamente un año aunque podemos asumir que ya hay llamadas o reuniones entre los altos ejecutivos de cada compañía, especialmente Kevin Feige, de Marvel Studios, básicamente responsable de cambiar la forma que se hace cine durante la pasada década.

Por el momento todo aparenta seguir igual; Hawley prepara la segunda temporada de LEGION, Drew Goddard continua trabajando en X-Force, un grupo de mutantes que incluye a Deadpool, mientras que los estrenos de Deadpool 2, The New Mutants y X-Men: Dark Phoenix siguen en pie, aparte de Deadpool 3 ya en desarrollo.

En realidad no debemos esperar nada particularmente impactante sino hasta después de la segunda mitad del 2018 o primera del 2019.

Noah Hawley / Imagen propiedad de FX