A pesar de haber sido una de las sobrevivientes de los eventos de PROMETHEUS, desde un principio se supo que el personaje de Elizabeth Shaw, interpretado por la actriz Noomi Rapace, no estaría regresando para la secuela, ALIEN: COVENANT. Sin embargo, fuentes de la revista Deadline aseguran que la actriz sueca se encuentra en el set de filmación de la película en Australia.
La secuela del director Ridley Scott también contará con el regreso de Michael Fassbender como el androide David, a quien recientemente pudimos ver en la primera imagen oficial de la filmación. La película también contará con las actuaciones de Katherine Waterston, Demián Bichir, Billy Cudrup y Danny McBride.
El guión de la secuela fue desarrollado por Michael Green de GREEN LANTERN y Jack Paglen de TRANSCENDENCE, pero fue re-escrito por John Logan, el tres veces nominado al Oscar por los guiones de GLADIATOR, THE AVIATOR y HUGO.
ALIEN: COVENANT estrenará en los cines de Estados Unidos el 4 de agosto del 2017, razón por la que la secuela de ALIEN del director Neill Blomkamp (CHAPPIE, DISTRICT 9) fue pospuesta hasta nuevos aviso. Aunque se llegó a rumorar que había sido cancelada, la actriz Sigourney Weaver ofreció información actualizada sobre esta nueva entrega. Además, el propio reveló arte conceptual que podría confirmar el regreso del personaje de Newt a la franquicia. Esta nueva entrega de Blomkamp obviaría la tercera y cuarta parte, según el director.