Exhibiéndose ahora en los cines de Fine Arts, The Drop es un emocionante drama protagonizado por Tom Hardy, Noomi Rapace y Matthias Schoenaerts. Basado en un cuento corto que escribió el guionista Dennis Lehane en el 2009, la película sigue a Bob Saginowski (Hardy), un solitario cantinero que un día encuentra a un cachorro en un zafacón.  Más adelante, su camino se cruza con la igualmente dañada Nadia (Rapace), su ex-novio Eric (Schoenaerts) y una banda de criminales chechenos.

Durante la filmación de la película en Brooklyn, Nueva York, la actriz sueca Noomi Rapace (Prometheus) contestó varias preguntas sobre el drama, en el que interpreta a la hermosa pero apenada Nadia, una habitante de Brooklyn con un oscuro pasado cuyo camino se cruza con el de Bob (Hardy). En preparación para el personaje de Nadia, Noomi confesó haber creado una historia de trasfondo para poder entenderla mejor y hasta visitó clubes de bailarinas exóticas.

“Siempre me hago una con la persona que estoy interpretando.  Me gusta quedarme en su espacio, así que en el caso que decidiera quedarse en Brooklyn será porque ese es un lugar seguro para Nadia. Construí toda ésta historia de trasfondo que jamás se ve en pantalla. Nadia quería actuar en los musicales de Broadway pero terminó siendo una ‘stripper’.  Ella quería ser una bailarina, pero no tuvo éxito, así que terminó en malas compañías y le sucedieron cosas malas.  Ella casi siempre usa pantalones, nada de tacones altos.  En términos de la investigación, visité los clubes de  bailarinas exóticas o “strippers” en Manhattan. Una amiga mía hace perfumes, así que me hizo una fragancia para usar con el personaje.  Es dulce, pegajosa y barata, igual a como huele una bailarina.

Esta es la primera vez que la protagonista de The Girl with the Dragon Tattoo (2009) trabaja con el actor británico Tom Hardy, pero no será la última, pues ambos protagonizarán el thriller Child 44 del director Daniel Espinosa. Sobre trabajar con el aclamado actor de películas como Bronson y The Dark Knight Rises, Rapace insiste en que se llevan muy bien.

“Nos conocimos en otra película que ninguno de los dos terminó haciendo pues estábamos atrapados en otros proyectos.  Así que nos reunimos cuatro veces para hablar acerca del guión, para conocernos y nos dimos cuenta que tenemos gran química y energía juntos.  Yo amo a Tom,  él tiene algo poco usual;  es extremadamente inteligente -su cerebro trabaja con una intensidad de alta velocidad-  pero al mismo tiempo nos divertimos mucho. Tiene una gran combinación; es muy juguetón y fácil, pero también es capaz de ir a la guerra”.

The Drop estrenó en Puerto Rico durante la pasada edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts que se celebró durante el mes de septiembre y ahora se exhibe en los cines de Fine Arts Cinema Café en Hato Rey y Miramar.