tres

El director Ridley Scott interpretó la historia de Moisés utilizando efectos visuales y una calidad de actuación de primera. A medida que vas viendo la película te das cuenta que la misma se desarrolla en algunos aspectos con poca o pobre información, por ejemplo que carecía de algunos detalles acerca de los personajes y el diálogo que fue uno muy simple y no muy detallado.

Protagonizada por Christian Bale y Joel Edgerton, “Exodus: Gods and Kings”, trata de la historia de Moisés, un hombre príncipe de Egipto que su hermano Ramsés lo exilia de su país cuando se entera que sus padres biológicos eran Hebreos. Moisés se va de su país, se enamora y se casa, formando una familia en Midian. Moisés tenia mucha curiosidad sobre una montaña que estaba prohibido subir. Un día Moisés decide ir a la montaña y se encuentra con Dios en la forma de un joven. Dios le ordena a Moisés que regrese a Egipto y se enfrente con Ramsés para que luche y libere a los Hebreos que llevaban muchos años en la esclavitud. Moisés estaba muy curioso de regresar a Egipto y decide ir a su país para cumplir con la orden de Dios, y liberar a su gente.

Los efectos visuales de esta película quedaron espectaculares por que logran intercalar la tecnología moderna a una historia bíblica acerca de la vida de Moisés. Gracias a esa tecnología, logran recrear un excelente escenario de esa época, por ejemplo en la escena de la plaga, que fue muy asertiva al especificar cada detalle que nos enseña esta historia en la biblia.

La actuación de Christian Bale como Moisés y Joel Edgerton como Ramsés fue magnífica por que ellos entendieron cada detalle que conllevaba cada uno de esos personajes y les dieron vida como si realmente ellos fueran Moisés y Ramsés. Ambos actores traen integridad y dan lo mejor de sus habilidades actorales a los personajes en la pantalla grande.

Sin embargo, contrario a los efectos visuales y a los protagonistas principales, vemos que le faltó ser mas específicos en darnos mas detalles sobre los secundarios como los que fueron protagonizados por Sigourney Weaver, Aaron Paul y Ben Kingsley, quienes pudieron haber hecho mucho mas dentro de su personaje por su capacidad actoral y gran experiencia. A pesar de que estos tres personajes secundarios fueron prácticamente inútiles en la película, los grandes efectos especiales y el gran ritmo en el desarrollo de la trama hacen que uno muestre mucho interés en conocer mas sobre la vida de Moisés.

Si quieres ver una adaptación moderna acerca de la historia de Moisés, te invito a ver “Exodus: Gods and Kings ” es la película perfecta para los que la conocen y hasta para los que no saben de esta maravillosa historia bíblica. A través de los increíbles efectos visuales y con la gran actuación de Christian Bale y Joel Edgerton, el director de esta película, Ridley Scott, se las arregla para hacer esta historia lo más real posible en la pantalla grande. Es una buena época para ver esta película no solo por conocer la historia de Moisés, sino también porque nos enseña valores como el amor, la esperanza, compasión, fe, sacrificio y de hacer siempre el bien.