Estrellas

Esta película es un “spin-off” de las tres películas de Madagascar y está basada en la serie de Nickelodeon con el mismo nombre. “Penguins of Madagascar” es cómica llena de humor y acción, es una película para niños y adultos. En la película traen el humor cuando le hacen burla a las escenas típicas de las películas de acción.

“Penguins of Madagascar” trata sobre las aventuras de Skipper, Private, Kowalski y Rico unos pingüinos que se enfrentan a un pulpo villano llamado Dave que quiere destruir la adorable imagen de todos los pingüinos del mundo. Estos cuatros pingüinos piensan que son los únicos que pueden salvar a toda su raza, hasta que se dan cuenta que hay un grupo de héroes llamados “The North Wind” que se dedican a salvar y a rescatar animales que están en peligro. Este grupo posee la inteligencia y la tecnología necesaria para completar esta misión. A pesar de que “The North Wind” no necesitaba la ayuda de ellos cuatro, como quiera los pingüinos siguen luchando y hacen todo lo posible por salvar la imagen de su raza.

DreamWorks hace un gran trabajo al integrar mucha información acerca de los pingüinos dentro de una historia muy alegre y entretenida. La manera en la que presentan la historia de los pingüinos fue excelente trayendo buen humor y aventuras. La introducción de los personajes como Classified y Dave protagonizados por Benedict Cumberbatch y John Malkovich le dio a la historia un toque especial y diferente en el mundo de los pingüinos.

Lo que hace esta película bien cómica, es la forma en la que se burlan de las escenas típicas de las películas de acción, por ejemplo cuando hay una explosión, un choque de aviones y cuando hacen la imitación del villano con las películas de James Bond. Ellos le dan un toque diferente y gracioso en este tipo de escenas. Otro factor positivo que le dió mucho sentido de humor fue cuando los pingüinos se confundían acerca de los países que visitaban, pensando que estaban en un país, pero resultaba que era otro muy diferente. Además de esto, estuvo bien cómica la reacción de los pingüinos cuando estaban reunidos para recibir al nuevo miembro de la familia, Private. Después de “Shrek”, no habíamos visto otra película de Dreamworks que fuera tan cómica como “Penguins of Madagascar”.

Para esta época de acción de gracias, “Penguins of Madagascar” es una excelente película para ver con la familia. La razón es que los pingüinos nos dan el gran ejemplo sobre lo que es una verdadera familia, ellos se protegen, se defienden, son capaces de sacrificarse el uno por el otro y son muy felices cuando están juntos. Es una película sana, divertida, llena de valores y muy entretenida.