tresymedia

Por Carlos Montalvo

Desde que Reese Witherspoon ganó un Oscar por su actuación en “Walk the Line”, no había vuelto a destacarse en películas recientes. Pensé que nunca realizaría otra interpretación memorable, pero su nueva película me hizo cambiar mi opinión. “Wild” es el mejor trabajo que ha hecho en mucho tiempo.

3

Basada en una historia verídica y dirigida por Jean-Marc Vallée, “Wild” cuenta la historia de una mujer llamada Cheryl que ha perdido su madre y su matrimonio, situaciones que le hacen caer en un estado depresivo arrastrándose hacia el abuso de drogas y sexo. Cuando se da cuenta de los errores que ha cometido, ella decide cambiar su comportamiento irresponsable y tratar de recuperar su vida. A pesar de no tener ninguna experiencia como excursionista, se inscribe para caminar el “Pacific Crest Trail” uno de los más largos y difíciles en los Estados Unidos, en un intento para redimir su vida.

Luego de haber ganando un Oscar, muchos actores como Nicholas Cage, Cuba Gooding Jr, Monique y Halle Berry no han logrado otra actuación memorable. Pensé que ese era el caso con Reese Witherspoon, pero su interpretación en “Wild” es impresionante y extraordinaria. Nos muestra su carisma e integridad como actriz. Me gusta la forma en que se ha comprometido con su personaje, demostrando total dominio de la trama y de la situaciones que enfrenta la protagonista. No me sorprendería si consigue una nominación al Oscar como mejor actriz. Es uno de las mejores trabajos del 2014.

2

La dirección de Jean-Marc Vallée es otro gran acierto de esta producción. Su trabajo es increíble, lo fue en “Dallas Buyers Club” y nuevamente nos sorprende en “Wild”. Presenta de manera honesta y realista la reacción del ser humano al perder lo más importante de la vida. Su enfoque es veraz y profundo, permitiendo que nos identifiquemos con Cheryl en ese momento en que ha perdido todo lo que tiene valor para ella.

“Wild” es una película fuerte y sorprendente que demuestra que a pesar de perder las cosas que más amas, debes ser fuerte y tratar de redimirte antes de perderte a ti mismo. Es un placer ver la grande es la colaboración de Reese Witherspoon y Jean-Marc Vallée, al traer una historia acerca de redención y superación de una manera que es muy auténtica y real. Yo diría que esta película es excelente para aquellos que han experimentado problemas personales, pues muestra que siempre es posible recuperarse y restaurar tu vida no importando lo difícil de tus circunstancias. Lo importante es querer lograrlo.