dosymedia

Por Carlos Montalvo

El capítulo final de la saga de “Middle Earth”, “The Hobbit Battle of the Five Armies” no logró crear un final perfecto para la última parte de una de las series más reconocidas de todos los tiempos. Esta película logra convencernos de que las tres películas de “The Hobbit” son como las precuelas de “Star Wars”, ya que no pudieron lograr la excelencia de las películas originales. Lo que hace esto aún más triste es que el director Peter Jackson no pudo hacer que “The Hobbit” fuera un éxito como lo fue “Lord of the Rings” que gano 17 Premios Oscar.

Después de la segunda parte de “The Hobbit “, “Battle of the Five Armies” comienza con los enanos que finalmente recuperan su patria después de que Smaug el Dragón fuera asesinado por Bard el arquero. Thorin se convierte en Rey de su tierra y se obsesiona con buscar la “Piedra del Arca”. Mientras Thorin esta concentrado en su arrogancia y ambición para poseer la piedra, no se da cuenta que Sauron manda un ejército de Orcos para atacar a las montañas solitarias y reclamar la patria de Thorin. Como el destino de “Middle Earth” está a punto de destruirse, las razas de hombres, elfos y enanos deben decidir si se unen para luchar en contra de los Orcos o morir en la destrucción.

¿Por dónde empiezo con esta película decepcionante? Me hago esta pregunta por que esta película falló en muchas cosas. Por ejemplo, había que desarrollar mejor a los personajes, que trataron de hacer escenas cómicas y no lo lograron y que los temas secundarios carecían de trama.

Lo que mas me irrita es que no hay ningún desarrollo para el personaje principal contrario a las pasadas películas que este personaje estaba muy bien trabajado. Bilbo siempre ha sido un mentiroso, un ladrón, pero siempre muy pendiente y atento con los que ama. Es una pena ver como este personaje deja de crecer en esta última parte de la serie y no logra compararse en nada con Frodo, el personaje principal de “Lord of the Rings”.

hobbitMe decepcionó mucho Peter Jackson, porque no puedo creer que después de haber hecho lo que hizo con “Lord of the Rings” no haya podido lograr lo mismo en esta última parte de The Hobbit . Lo que hace esto aún más triste es que pienso que Peter Jackson dividió The Hobbit en tres películas para ganar mas dinero en lugar de haber hecho una sola película que fuera fiel al libro. Es una pena ver como un director tan importante que llegó a la cima de su carrera y que siempre le ha sido fiel a los libros a la hora de hacer una película para la pantalla grande se haya dejado caer de esta forma tan triste

La única cosa positiva que puedo decir, es que fue impresionante ver al dragón Smaug destruir Laketown. Los efectos visuales que utilizaron para lograr la perfección en esta escena fue una obra maestra. Ver una ciudad llena de gente inocente destruirse de forma trágica por un dragón les quedo genial. Todo el crédito de la interpretación del dragón fue de Benedict Cumberbatch, quien logró con excelencia hacer esta representación a otro nivel, y eso lo hizo en veinte minutos de la película.

Para las personas que aman la saga de “Middle Earth” les recomiendo que vayan a verla para que se disfruten la escena del dragón y para que lleguen a sus propias conclusiones. Si no quedas contento con el final de esta saga les recomiendo que alquilen “Return of the King” y podrán ver una mejor conclusión de ella.