cuatro

Dirigida por Christopher Nolan, “Interstellar” es una película llena de aventuras y misterios en el espacio. Esta película tiene una duración de 2 horas y 45 minutos, con efectos visuales impresionantes que te mantienen muy envuelto en la película.

Protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hawthaway, Jessica Chastain y Michael Caine, “Interstellar” trata sobre un padre soltero que es enviado por la NASA al espacio para que encuentre un planeta en donde los seres humanos puedan vivir ya que el planeta tierra esta en peligro y pronto va a dejar de existir. Mientras este hombre está en el espacio buscando el planeta, pierde tiempo valioso y momentos importantes con sus hijos, cuando él se fue sus hijos tenían 11 y 15 años cuando Cooper (McConaughey) se lanza a la misión. En el espacio el tiempo corre distinto que en la tierra por lo que Cooper se mantiene joven en su viaje, y sus hijos crecen más rápido, cuando el llega ellos están de su misma edad. Mientras está en el espacio en su misión se da cuenta de que hay secretos que afectarían no solo la misión, sino también a toda la humanidad.

MISSION

Matthew McConaughey ha tenido el mejor año de su vida al ganarse el Oscar por Mejor Actor, ya que demostró su gran capacidad de actuación en la película “Dallas Buyers Club” dejando atrás las películas que no lo ayudaban a desarrollarse, ni a ganarse la confianza de sus compañeros en el mundo cinematográfico. Aunque “Dallas Buyers Club” ayudó a Matthew a crecerse como actor en “Interstellar” ya vemos a un McConaughey maduro, seguro de si mismo y muy integrado en su nueva etapa como actor. Él trae carisma y pasión a la película, proyectando en el personaje muchas emociones en distintas situaciones en las que se encuentra dentro de la historia. Luego de esta película, podría decir y casi afirmar que el futuro profesional de McConaughey seguirá creciendo y fortaleciéndose cada día más dentro de su carrera.

MM

El director Christopher Nolan nos trae en “Interstellar” otra obra maestra en el género de la ciencia ficción que no había visto desde que hizo “Inception”. Nolan trae a la pantalla del cine una historia llena de acción, suspenso y misterio presentándonos la verdad de cómo es la vida en el espacio y las consecuencias de lo que ocurre allí durante el tiempo que dura la misión. Como la trilogía de “The Dark Knight”, “Memento”, “The Prestige” e “Inception”, yo considero “Interstellar” uno de los mejores trabajos de Christopher Nolan por crear una película que proyecta la vida en el espacio lo mas real posible.

CN

Los efectos especiales son impresionantes, logrando un balance entre los efectos hechos en computadora y los efectos manipulativos. Al ver los efectos manipulativos, sentí como si le estuvieran haciendo un tributo a la película “2001 Space Odyssey” que revolucionó el género de la ciencia ficción, ya que fue uno de los primeros en traer este tipo de efectos especiales en películas relacionadas con el espacio. En relación a los efectos especiales en computadora estos proyectaron visuales de una forma extraordinaria logrando que se vieran las escenas muy reales, como en la película “Inception”. Con estos dos tipos de efectos especiales, la película logró traer realismo a la imagen y las escenas en el espacio.

Aunque la película dura casi tres horas, “Interstellar” está tan bien hecha y se ve tan real que el tiempo se pasa bien rápido y no puedes creer que hayan sido realmente casi tres horas de duración. La combinación de Matthew McConaughey y de Christopher Nolan, fue exitosa y es la razón principal que hace que esta película sea una de las mejores de este año. Para los amantes de la ciencia ficción y la aventura les va a apasionar ver esta película porque dentro del género seguramente será una de las más importantes que hayan creado en el mundo de la cinematografía, podría decir que “Interstellar” estará en la lista dentro de las mejores películas de este género.