Las reclusas de Litchfield estarán de regreso el 27 de julio de este año con el estreno de la nueva temporada de Orange is the New Black, según anunció hoy en las redes sociales la compañía Netflix.

Será la sexta temporada de la popular serie, la cual arrancó en el 2013 y se convirtió en uno de los primeros éxitos de la plataforma de “streaming” en la categoría de contenido original. Desde entonces, y con otros éxitos como House of Cards, The Crown y Stranger Things, la compañía ha enfocado sus esfuerzos en crear contenido exclusivo.

La quinta y más reciente temporada se desarrolló en un período de tres días y se enfocó en una revuelta protagonizada por las reclusas inspirada en la muerte de Poussey Washington (Samira Wiley) a manos de un oficial de corrección inexperto. La alteración en el estilo de narrativa de la serie fue acogido por unos fans y criticado enormemente por otros.

Detalles sobre la nueva temporada se han mantenido en secreto, pero se espera que sea una exploración de las consecuencias de la revuelta. Como muchos recordarán, la quinta temporada terminó con la separación de algunas reclusas que serían enviadas a otras prisiones. El corto avance publicado en las redes sociales -en el que Piper Chapman (Taylor Schilling) adelanta “un mundo completamente nuevo”- podría hacer referencia a esta separación.

Laura Prepon, Taylor Schilling, Danielle Brooks, Uzo Aduba, Selenis Leyva, Nick Sandow, Taryn Manning, Yael Stone, Lea DeLaria y Natasha Lyonne componen el elenco de la serie de Netflix.