A password will be e-mailed to you.

El nuevo filme de Ethan y Joel Coen, “Inside Llewyn Davis“, relata la vida de un cantante de música folk en la escena neoyorquina de la década de los 60. El guión escrito por los Coens está basado holgadamente en la vida del fenecido cantautor folk, Dave Van Ronk.

En una entrevista para el New York Times, Joel Coen explicó que la película está construída alrededor de presentaciones musicales completas de canciones folk que se escuchaban en los cafés del Village para los tiempos de Bob Dylan; sin embargo, no debe ser catalogada como un musical. “Habrán muchos trios y duetos,” dijo Coen en relación a las canciones que presentan todos los actores principales incluyendo a Oscar Isaac, Carey Mulligan, y Justin Timberlake.

Inside Llewyn Davis

La película fue filmada mayormente en Nuevo York por Bruno Delbonnel (“Across The Universe”, “Harry Potter & The Half-Blood Prince”) durante el año pasado y fue producida por Scott Rudin, quien ya había colaborado con los hermanos Coen en “True Grit” y “No Country for Old Men”.

A pesar de que “The Mayor of Macdougal Street”–biografía póstuma de Van Ronk, escrita por Elijah Wald–, fue la fuente principal de material para la película y que el personaje principal de la película canta su música, es importante recalcar que es un personaje fictício; no Dave Von Ronk.

Inside Llewyn Davis

A pesar de que no hay fecha de estreno ni se ha decidido quién distribuirá el filme en los Estado Unidos, según Coen, es posible que la película debute públicamente durante el Cannes Film Festival 2013. Recientemente se anunció que posibles compradores y ejecutivos de la industria musical podrán asistir a un screening privado antes de los Grammys.

UPDATE: CBS Films distribuirá la película.