Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El pasado 14 de marzo, la revista The Hollywood Reporter anunció que el estudio Warner Bros. trabajaba en una nueva película de The Matrix, pero nueva información podría revelar que no se trata de un remake.

Reportes iniciales apuntaban a que el estudio tenía planes de reiniciar la franquicia. Sin embargo, el guionista Zak Penn, encargado de trabajar en el libreto de la nueva película, se expresó en su perfil personal de Twitter al respecto. En una serie de tuits, el escritor de X-2: X-Men United y Ready Player One aclaró que hacer un “reboot” o “remake” no está en los planes del estudio, añadiendo que sería imposible reemplazar a Keanu Reeves en el personaje de Neo, al igual que la historia original es insuperable.

Según fuentes del portal, el estudio está interesado en el actor Michael B. Jordan como protagonista de la nueva película. Jordan, de 30 años, recientemente protagonizó Creed, secuela de Rocky, y tendrá un rol en la película de Black Panther del MCU.

Durante una entrevista promoviendo la secuela John Wick: Chapter 2, Keanu Reeves reveló a Yahoo! Movies que estaría dispuesto a retomar el rol de Neo, siempre y cuando los directores originales estuvieran a cargo del guión y la dirección de la película.

Hasta el momento, las hermanas Lana y Lilly Wachoswki -antes conocidas como Larry y Andy Wachowski- no estará envueltas en el proyecto. Como es costumbre con franquicias que reviven años después, se puede sugerir que el estudio estaría al menos interesado en su bendición.

Ganadora de cuatros premios Oscar, incluyendo Efectos Visuales, The Matrix propuso la historia de una humanidad que vive en una realidad simulada, mientras que las personas están siendo cosechadas para energía. Un programador de computadoras llamado Neo comienza a darse cuenta de que vive en una realidad falsa, convirtiéndose en la única esperanza de la humanidad; el elegido.

Carrie-Anne Moss, Laurence Fishburne, Joe Pantoliano y Hugo Weaving completaban el elenco de la película, en gran parte famosa por la escena denominada como “bullet time” por los fanáticos, en que el protagonista esquiva balas a gran velocidad mientras contorsiona su cuerpo.

The Matrix estrenó en el 1999 con un presupuesto de $63 millones de dólares y logró recaudar $463 millones en el mundo entero. Ajustado a inflación, sus recaudos globales se acercarían a los $700 millones de dólares. En conjunto, la trilogía de los hermanos Wachoswki totaliza $1.6 mil millones de dólares en el mundo entero, según el portal Box Office Mojo.

matrix_web