A password will be e-mailed to you.

Apenas dos días después de haberse anunciado el despido de Chris Miller y Phil Lord como directores de la película de Han Solo, Kathleen Kennedy y Lucasfilm encontraron su reemplazo en el estadounidense Ron Howard.

Así lo anunció la revista The Hollywood Reporter, para luego ser confirmado mediando un comunicado de prensa oficial.

Inicialmente se reportó que Howard, director de The Da Vinci Code y A Beautiful Mind, era el favorito del estudio junto a Joe Johnston y el guionista de la película, Lawrence Kasdan.

“En Lucasfilm, creemos que la principal meta de una película es deleitar y cargar el espíritu de la saga que George Lucas inició hace 40 años”, dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm “Con eso en mente, nos emociona anunciar que Ron Howard tomará el mando de la película de Han Solo. Tenemos un maravilloso guion, un increíble elenco y el compromiso absoluto para hacer una excelente película”, añadió.

Lord y Miller fueron despedidos del proyecto en medio de diferencias creativas con la productora Kathleen Kennedy, según el comunicado oficial. En el momento de su despido, el dúo de directores detrás de películas como 21 Jump Street y The LEGO Movie habían filmado durante cuatro meses y medio. Según el portal, restarán al menos tres semanas y media de fotografía principal y cinco semanas más de “reshoots”.

Relacionado: Por esto despidieron a los directores de Han Solo

Alden Ehrenreich encabeza el elenco del ‘spin-off’  de Han Solo como el contrabandista más famoso de la galaxia. La película se enfocará en sus aventuras antes de involucrarse con la Alianza Rebelde en Star Wars: A New Hope. El resto del elenco lo componen Emilia Clarke, Woody Harrelson, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Joonas Suotamo como Chewbacca y Donald Glover como Lando Calrissian. Suotamo oficialmente reemplaza a Peter Mayhew, cuya salud está en deterioro.

Esta será la segunda entrada en una serie de filmes antológicos que inició a finales del 2016 con Rogue One: A Star Wars Story.

El estreno de la película de Han Solo en las salas de cine de Estados Unidos está programado para el 25 de mayo del próximo año.