A password will be e-mailed to you.

El portal Deadline ha confirmado que el actor Robert Pattinson ha sido oficialmente aprobado por el estudio Warner Bros. para interpretar a Batman en la próxima película del director Matt Reeves (War for the Planet of the Apes), titulada “The Batman”.

El pasado 16 de mayo, la revista Variety anunció que Pattinson había llegado a un acuerdo con el estudio, información que rápidamente fue desmentida por el mismo medio que hoy hace el anuncio oficial. En ese momento, fuentes del portal de entretenimiento aseguraban que el también inglés, Nicholas Hoult (X-Men: Dark Phoenix) estaba entre los favoritos del estudio junto a Pattinson, y que una decisión final aún no estaba por tomarse.

Pattinson, mejor conocido por su rol del vampiro Edward Cullen en la saga de “Twilight”, reemplaza a Ben Affleck. Este último interpretó al héroe encapuchado por primera vez en “Batman v Superman: Dawn of Justice”, y luego en “Justice League”.

Otros candidatos para heredar la capa incluían a Armie Hammer (Call Me By Your Name), Aaron Taylor-Johnson (Avengers: Age of Ultron) y Richard Madden (The Bodyguard, Game of Thrones).

El estreno de The Batman en las salas de cine de Estados Unidos está programado para el 25 de junio del 2021.

Antes de ponerse la capa, Pattinson protagonizará la próxima película del aclamado director, Christopher Nolan, programada para verano del 2020. Este año, el actor inglés tiene al menos cuatro películas en su calendario. El mes de mayo verá el estreno del drama “High Life”, seguido por la cinta de terror, “The Lighthouse”, del director de “The Witch”. Más tarde, protagonizará el drama histórico “The King” para Netflix y terminará con el drama “Waiting for the Barbarians”.