El actor estadounidense de padres guatemaltecos, Oscar Isaac, se colocó en el radar de los estudios de cine de Hollywood tras su participación en el filme “Drive” de Nicolas Winding Refn, donde actuó junto a Ryan Gosling y Carey Mulligan, pero no fue hasta su trabajo protagónico en “Inside Llewyn Davis” y sus consecuentes roles en películas como “Ex Machina” y “Star Wars: The Force Awakens” que el actor de 37 años completó su transición a estrella de cine.
Menos de un año después de que el mundo conociera al piloto Poe Dameron, Isaac está de vuelta en los cines interpretando al villano titular en “X-Men: Apocalypse”, una de los estrenos más anticipados del verano. Apocalypse, como indican los trailers y clips promocionales, es considerado como el primer mutante en la historia y por consiguiente, el más poderoso de todos.
Relacionada: Anuncian funciones pre-estreno de X-MEN: APOCALYPSE
En entrevista genérica durante la rueda de prensa de la película en Londres, el ganador el Globo de Oro se expresa sobre las intenciones del villano principal en la película y adelante lo que los fanáticos pueden esperar sobre la gran batalla que se desarrolla en el tercer acto de la película, donde los mutantes deben unirse para enfrentar al poderoso villano.
La octava película de los X-Men desde que nació la franquicia en el año 2000 fue dirigida por Bryan Singer (X-Men: Days of Future Past) y verá a los mutantes unirse para enfrentar a Apocalypse (Oscar Isaac), el primer mutante en la historia, quien ha despertado con planes de extinguir la humanidad para crear un mundo nuevo.
El elenco principal de la película lo componen James McAvoy como el Profesor Charles Xavier, Michael Fassbender como Magneto, Jennifer Lawrence como Mystique y Oscar Isaac de “StarWars: The Force Awakens”, quien hace su debut en la franquicia como el indestructible villano, Apocalypse. El resto del elenco lo completan Sophie Turner, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Nicholas Hoult Evan Peters, Olivia Munn, Kodi Smit-McPhee, Lucas Till, Rose Byrne y Ben Hardy.
El estreno de “X-Men: Apocalypse” en las salas de cine de Puerto Rico está programado para el 19 de mayo de este año, una semana antes que en los cines de Estados Unidos.