A password will be e-mailed to you.

Patty Jenkins utilizo sus redes sociales para contestar las controversiales expresiones de James Cameron sobre Wonder Woman que hizo durante una entrevista con Guardian.

Cameron había dicho que Wonder Woman era “un paso atrás” ya que… mejor léanlo ustedes mismos:

“Todos los auto-felicitaciones y palmadas en la espalda que Hollywood se ha estado dando sobre Wonder Woman están tan equivocados. Ella es un icono objetivado, y es sólo Hollywood haciendo lo mismo de siempre. No estoy diciendo que no me gustó la película, pero, para mí, es un paso atrás. Sarah Connor no era un icono de belleza. Ella era fuerte, era fuerte, era una madre terrible, y se ganó el respeto de la audiencia a través de actitud pura. Y para mí, [el beneficio de personajes como Sarah] es tan obvio. Quiero decir, ¡la mitad de la audiencia es femenina!”

A Cameron se le olvidó mencionar que las “auto felicitaciones” son mayormente debido a que WW ha recaudado sobre $800 millones a nivel mundial, es el filme de DC más exitosos del Universo Expandido, y convirtió a Patty Jenkins en la directora fémina más exitosa en la taquilla.

Pero Jenkins no necesita que nadie la defienda, a juzgar por la poderosa contestación que dio:

La incapacidad de James Cameron para entender lo que la Mujer Maravilla es, o representa, para las mujeres de todo el mundo no es sorprendente ya que, aunque es un gran cineasta, no es una mujer. Las mujeres fuertes son geniales. Su alabanza de mi película Monster, y nuestra representación de una mujer fuerte pero dañada fue muy apreciada. Pero si las mujeres tienen que ser siempre duras, duras y con problemas para ser fuertes, y no somos libres de ser multidimensionales o celebrar un icono de las mujeres en todas partes porque es atractiva y cariñosa, entonces no hemos llegado muy lejos. Creo que las mujeres pueden y deben ser TODO igual que los personajes masculinos deben ser. No hay un tipo correcto y equivocado de mujer poderosa. Y la masiva audiencia femenina que hizo la película un éxito es, sin duda puede elegir y juzgar sus propios iconos de progreso.

¡DRACARYS!

Es cierto que Cameron nos dios dos de las heroínas más icónicas del cine, Ripley y Sarah Connor pero, como fan, puedo disfrutar de ellas tanto como de Diana. Aparte que el poder de Wonder Woman no fue que Gal Gadot es hermosa, sino lo bien representado que quedó la Princesa de las Amazona; su compasión, amor por la humanidad y voluntad a combatir hasta el final.

¿Qué dicen ustedes?

“Eso que ves allí fue la quemada que le di a Cameron”