Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Cuando diriges la película de superhéroe más exitosa del año, la que mejor mantuvo su corrida desde hace 15 años, y la que prácticamente salvó un universo entero, mereces que te paguen bien. Patty Jenkins se encuentra en la etapa final de firmar un histórico contrato para dirigir Wonder Woman 2.

Una fuente de Deadline, quien reportó de forma exclusiva, asegura “estar confiado que se llegará a un acuerdo pronto”.

¿Por qué se han tardado tanto? Wonder Woman 2 fue anunciada durante el San Diego Comic Con sin confirmar a Jenkins de vuelta. La respuesta: dinero.

El portal explica que Jenkins estaba (justamente) exigiendo un pago similar al que reciben los directores masculinos luego de éxitos como el de ella –quien ha roto varios esquemas con este excelente filme:

“Por lo general, según fuentes, un director primerizo en una película de cómic obtiene $ 1.5M a $ 3M, mientras que un director en el rango de Zack Snyder (que dirigió la Liga de la Justicia de DC) recibió $10M contra el 10% de ganancia por su segundo filme de DC, Man of Steel. (Normalmente se paga como 20% durante la pre-producción, 60% durante la producción, 10% durante el post y 10% después).”

El artículo no especifica cuanto recibirá Jenkins pero, podemos esperar que la haga romper otro récord al convertirla en la directora fémina mejor pagada por un filme. Con Wonder Woman habiendo recaudado sobre $800 millones a nivel mundial en sus dos meses, definitivamente lo merece.

Wonder Woman 2 estrena el 13 de diciembre del 2019.