A password will be e-mailed to you.

La película en solitario de Black Widow con Scarlett Johansson ha encontrado su directora, según reportó la revista The Hollywood Reporter en exclusiva.

La australiana Cate Shortland, de películas como Lore y Berlin Syndrome, estará a cargao de llevar a la pantalla grande la segunda película del MCU protagonizada por una mujer. La primera, programada a estrenar en el 2019, será Captain Marvel con Brie Larson. Por un momento, la francesa Mélanie Laurent (Respire) estuvo entre las favoritas para dirigir la película, pero fue Shortland -favorita de Johansson- la que finalmente obtuvo la codiciada e intimidante tarea de dirigir un filme para Marvel Studios.

La decisión llega, según el portal, luego del estudio haberse reunido con más de 70 posibles candidatos para dirigir para una de las más solicitadas aventuras en solitario del MCU en los 10 años de su existencia.

La película de Black Widow se desarrollará antes de los eventos de la primera película de Avengers.

Creada por Stan Lee, Don Rico y Don Heck en 1964, Natalia Alianovna Romanova, también conocida como Natasha Romanof pero temida por todos como Black Widow, fue preparada desde su niñez para servir la antigua Unión Soviética como espía. Romanov siendo entrenada en artes marciales y manejo de armas de fuegos, pero eventualmente abandonó su antigua vida para unirse a los Estados Unidos, específicamente la organización S.H.I.E.L.D.

Johansson interpretó a Black Widow por primera vez en Iron Man 2 (2010). Desde entonces, ha aparecido en seis otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel y se ha convertido en una de las favoritas de los fanáticos, cuyas plegarias finalmente han sido escuchadas.

El guion de la película estuvo a cargo de Jac Schaeffe, guionista de Nasty Women, remake de la comedia Dirty Rotten Scoundrels con Anne Hathaway y Rebel Wilson.