A password will be e-mailed to you.

La cuarta película de Avengers, programada para el 3 de mayo del 2019, marcará el fin de la tercera fase del Universo Cinemático de Marvel (MCU).

También será la última película de lo que el productor Kevin Feige ha llamado la Primera Saga, confirmando que la Segunda Saga o Cuarta Fase estará compuesta por un equipo mayormente nuevo. No solo esto, pero también se anticipa un cambio dramático en el tono y estilo de las películas, las cuales se ha sugerido anteriormente estarán más enfocadas en el lado cósmico del MCU, por lo que se puede anticipar que Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) tome las riendas del grupo de superhéroes como su nuevo líder.

Esta Cuarta Fase arrancará oficialmente con el estreno de la secuela de Spider-Man: Homecoming, pautada a estrenar el 5 de julio del 2019. Esto la coloca solo dos meses después del estreno de Avengers 4, donde probablemente veamos morir a uno o varios miembros de la alineación original del grupo de superhéroes que tuvo su primera película en conjunto en el 2012. La película será la primera en explorar de manera directa las consecuencias de Avengers 4. 

Guardians of the Galaxy Vol. 3 es la segunda película confirmada para esta cuarta fase, pautada a estrenar en algún momento del 2020, posiblemente verano. Por el momento, solo sabemos que la película será escrita y dirigida por James Gunn (Guardians Vol. 1 & 2). Según sugirió la escena después de los créditos de Vol. 2, la nueva película verá la introducción de Adam Warlock. Tanto Gunn como Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, han comentado sobre la importancia de Warlock en el futuro del MCU.

Pero entre ambas películas existen al menos tres fechas separadas por Disney y Marvel Studios. Aunque no existe información sobre estos posibles títulos -Feige ha comentado que actualmente solo se enfocan en la tercera fase- podemos teorizar sobre las películas que eventualmente ocuparán las fechas de mayo 1, agosto 7 y noviembre 6 del 2020. Además, siendo la secuela de Spider-Man: Homecoming la única programada para la primera parte del 2019, se espera que al menos una fecha más -probablemente noviembre- sea separada por Marvel Studios para otra película de la Cuarta Fase.

Estas son las películas que deben ocupar esas fechas, aunque ninguna ha sido confirmada.

DOCTOR STRANGE 2  (2019)

Aunque poco se ha hablado sobre una secuela de Doctor Strange, sería imperdonable dejar pasar la oportunidad tras el éxito de la primera parte. Con un presupuesto de $165 millones, la cinta del Hechicero Supremo recaudó $677 millones de dólares en el mundo entero. Se puede concluir que una secuela de Doctor Strange que incluya a por lo menos otro miembros de los Avengers a la Thor: Ragnarok sería una idea demasiado atractiva para Kevin Feige.

THOR 4 (2020)

Aunque sería la primera vez que un superhéroe del MCU es premiado con una cuarta película -algo que ni el propio Iron Man ha logrado- el enorme éxito de Thor: Ragnarok debe estar tentando Feige a repetir la fórmula ganadora de Taika Waititi, Chris Hemsworth y Mark Ruffalo. No olvidemos a las MVP, Cate Blanchett como la villana Hela y Tessa Thompson como Valkyrie, cuyas historias solo fueron exploradas en la superficie. Ahora sin un hogar, una cuarta película del dios del trueno podría enfocarse en la búsqueda de un nuevo planeta para los sobrevivientes de la destrucción de Asgard. El único problema es que luego de Avengers 4, habrá expirado el contrato de Hemsworth. Nada que una generosa oferta por parte de Feige no pueda resolver.

BLACK WIDOW (2020)

Si cierto es que la película Red Sparrow y su pobre desempeño hasta ahora en la taquilla pueden haber arruinado las posibilidades de un filme de origen de Black Widow, también lo es que han abierto la puerta a explorar diferentes historias y combinaciones de superheroínas en esta película. Piénsalo, un filme en equipo liderado por Natasha Romanov y completado por Captain Marvel (Brie Larson), Valkyrie (Tessa Thompson), Scarlet Witch (Elizabeth Olsen), Okoye (Danai Gurira), y The Wasp (Evangeline Lilly). Okay, tal vez sea una idea un poco improbable y llena de interrogantes como ¿Dónde están los hombres? o ¿Por qué una misión requeriría un equipo compuesta exclusivamente por mujeres? -aunque Annihilation lo hizo con éxito-, pero no me juzguen por cabildear por la tan merecida película de Black Widow para Johansson.

Continúa en la próxima página.

1 2