A password will be e-mailed to you.

Han pasado más de dos años desde la sexta y última temporada de Downton Abbey, pero la historia de la familia Crawley aún no ha concluido; según un comunicado de parte de Focus Features, la popular serie británica pronto hará el salto al mundo de cine.

La película no será una adaptación de los acontecimientos ya conocidos de la serie, sino una continuación de la trama desarrollada por el equipo original de la serie. Además, gozará del mismo elenco que todos conocemos y amamos. Comenzarán producción este verano.

En una conferencia de prensa, el productor Gareth Neame dijo: “Cuando la serie de televisión terminó, era nuestro sueño traerle a los millones de seguidores globales una película y ahora, luego de lograr que se alineen muchas estrellas, estaremos pronto en producción. El guión de Julian cautiva, excita y entretiene, y en las manos de Brian Percival esperamos cumplir todo lo que uno podría desear mientras Downton llega a la pantalla grande.”

Peter Kujawski, director de Focus Features, añadió:”Desde que la serie concluyó, los fanáticos de Downton han estado esperando el próximo capítulo de la familia Crawley. Estamos emocionados para unirnos a este grupo increíble de cineastas, actores y artesanos, liderados por Julian Fellowes y Gareth Neame, para traer de el mundo de Downton a la pantalla grande.”

Downton Abbey es un drama histórico que sigue a la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes luego de la época eduardiana, con los sucesos históricos del tiempo teniendo un impacto en la vida de los personajes y la jerarquía social británica. Entre estos sucesos figuran el hundimiento del Titanic, la Primera Guerra Mundial, y la Guerrra de Independencia Irlandesa. A lo largo de sus 6 temporadas, la serie acumuló 3 premios Golden Globe, 15 premios Emmy, un premio especial BAFTA y 65 nominaciones al Emmy en total.

Gareth Neame y Liz Trubridge regresan para la producción del filme. A ellos se les une Julian Fellowes, el creador de la serie original, quien también estará a cargo del guión. Brian Percival, director de The Book Thief al igual que varios episodios de Downton Abbey, será el director.

La película de Downton Abbey aún no tiene fecha de estreno.