A password will be e-mailed to you.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha votado, y han llegado a la decisión de que películas de servicios de streaming como Netflix, Amazon y Hulu pueden competir para el Oscar.

Luego de que productores y directores de gran nombre, como Steven Spielberg vocalizaran su disgusto con el hecho de que películas como Roma, hayan tenido una participación protagónica en la premiación de los Oscar el pasado año con solo un lanzamiento limitado en el cine, la Academia tomó en consideración su punto de vista.

Spielberg, así como otros grandes del mundo de la cinematografía han dicho que películas expuesta principalmente en pantallas pequeñas solo deberían poder competir para premios para la televisión como los Emmy’s.

Roma fue uno de los grandes ganadores del pasado año, luego de solo tener un lanzamiento limitado en el cine y luego estar disponible a través de la plataforma de Netflix.

Por su parte, Netflix twitteó en respuesta a los comentario de Spielberg que “le encantaba el cine”, pero también apoyaba el acceso para las personas que no pueden pagar o no viven cerca de los cines.

El Presidente de la Academia indicó a través de un comunicado hoy, “Apoyamos la experiencia teatral como parte integral del arte de las películas, y esto tuvo un gran peso en nuestras discusiones”, por lo que la Academia finalmente decidió que para competir para los Oscars, una película necesita tener como requisito un lanzamiento teatral de un mínimo de siete días.