A password will be e-mailed to you.

El fin del verano representa el comienzo de una de las épocas más emocionantes y anticipadas para cinéfilos y seguidores de la temporada de premiaciones.

De septiembre a diciembre, llegan a las salas de cine las propuestas que se estarán batallando por la codiciada estatuilla dorada que se entrega en febrero durante la velada más importante del cine en todo el año: los premios Oscar.

Filmes como mother! del director Darren Aronofsky (Black Swan) y Downsizing de Alexander Payne (Nebraska) se perfilan como alguno de los favoritos temprano en la carrera. Los acompañan Breathe, el debut como director del actor Andy Serkis (War for the Planet of the Apes); Suburbicon, filme de humor negro dirigido por George Clooney y escrito por los hermanos Coen (Fargo, Inside Llewyn Davis); Phantom Thread, la anticipada segunda colaboración entre Paul Thomas Anderson (There Will Be Blood) y el tres veces ganador del Oscar al Mejor Actor, Daniel Day Lewis; y Murder on the Orient Express, una pieza de elenco del director Kenneth Branagh (Cinderella).

Muchas de ellas harán su debut en el circuito de festivales de cine de otoño, donde buscarán causar una buena impresión con miembros de la Academia, la industria y los críticos de cine.

Esto, por supuesto, no significa el fin de los grandes filmes de estudio que usualmente abarrotan las salas durante el verano. De hecho, este año veremos las más grandes propuesta de estudios como Disney y Warner Bros. cerca del final de año, con Justice League presentando su alineación de superhéroes en noviembre y Star Wars: The Last Jedi cerrando el año de manera estruendosa, como ha hecho Lucasfilm los pasados dos años. Marvel Studios también busca universe al baile taquillero de final de año con Thor: Ragnarok, la propuesta del Dios del Trueno que mayor anticipación ha creado de las tres.

Al baile también se unen estudios relativamente nuevos como Amazon Studios, quienes presentarán este año la nueva película del director Richard Linklater, Last Flag Flying. El estudio que el año pasado circuló festivales y ceremonias de premios con Patterson, busca repetir el éxito del que disfrutaron durante el verano con The Big Sick. Netflix, por su parte, estrenará en septiembre la nueva película dirigida por Angelina Jolie, First They Killed My Father.

Sin más preámbulos, nuestras diez películas más anticipadas del resto del año 2017.

Jigsaw (octubre 26) | MIRA EL TRAILER

La primera película de Saw en siete años nos llega cortesía de los hermanos Spierig, los directores que películas infravaloradas como Daybreakers y Predestination, ambas protagonizadas por Ethan Hawke. En entrevistas recientes, los directoras han recalcado que para la nueva película se mantuvo la creatividad detrás de las trampas de Jigsaw, mientras disminuyeron los niveles de sangre. Como fanático de la retorcida pero nunca visualmente explícita Predestination, no puede esperar para ver lo que los hermanos han hecho con las ideas que fueron base de esta franquicia durante años.

Continúa en la próxima página.

1 2 3 4