Con la excepción del cáncer de piel, según la CDC el cáncer de mama es uno de los más diagnosticados entre las mujeres estadounidenses. Anualmente en los Estados Unidos cerca de 264,000 mujeres contraen cáncer de mama y 42,000 mujeres mueren de esta enfermedad. Por ello año tras año fomentan la educación al respecto como método de prevención y detección del mismo. De tal forma, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre esta enfermedad.

Por esa razón, en honor a tan importante causa queremos compartir algunas películas que pueden ayudar a entender y sobrellevar esta enfermedad. Ya que ciertamente, no solo afecta a la persona que lo contrae, si no a todo sus seres queridos.

Stepmom (1998)

Una mujer con una enfermedad terminal debe lidiar con la nueva amante de su exmarido, que será loa madrastra de sus hijos.

My Life Without Me (2003)


Una joven oculta el hecho de su cáncer terminal para vivir su vida con una pasión que nunca antes había tenido.

Ma Ma (2015)

Después de una tragedia, una mujer, Magda, reacciona con una oleada de nueva vida que envuelve a su círculo de familiares y amigos.

Five

Una antología de cinco cortometrajes que exploran el impacto del cáncer de mama en la vida de las personas.

Pink Ribbons, Inc.

El cáncer de mama se ha convertido en el emblema de las campañas de marketing corporativas relacionadas con causas. Innumerables mujeres y hombres caminan, andan en bicicleta, escalan y compran a favor de la cura. Cada año, se recaudan millones de dólares en nombre del cáncer de mama, pero ¿adónde va este dinero y qué se logra realmente? Pink Ribbons, Inc. es un largometraje documental que muestra cómo la devastadora realidad del cáncer de mama, que los expertos en marketing han etiquetado como una “causa de ensueño”, se ve ofuscada por una brillante y rosa historia de éxito.