A password will be e-mailed to you.

Mientras se preparan para el lanzamiento de su propia plataforma de “streaming” que competirá directamente con Netflix y DC Universe, Disney anunció (vía Variety) que el catálogo incluirá series exclusivas de algunos de los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel.

Según fuentes de la revista, Loki y Scarlet Witch son solo algunos de los persones que harán transición a la pantalla chica. La diferencia entre estas y las otras series de televisión de Marvel, es que la de la plataforma contarán con los actores originales que los interpretaron en el cine. En este caso, Tom Hiddleston y Elizabeth Olsen estarían retomando sus roles para sus respectivas series.

Las series, según la revista de entretenimiento, tendrán una duración de seis a ocho episodios y contarán con un presupuesto lo suficientemente algo como para competir con el universo cinematográfico.

Marvel Studios producirá las series, mientras que Kevin Feige, presidente de la compañía y mente maestra del MCU, también estará a cargo de esta nueva división.

Los proyectos de Marvel se unen a las previamente anunciadas series de Star Wars de Jon Favreau y otra basada en High School Musical. Una película “live action” de Lady and the Tramp también está prevista para debutar en la plataforma, mientras que la compañía ofrecerá la oportunidad de ver películas más recientes como Dumbo de Tim Burton y Captain Marvel. Se estima que la serie de Star Wars tendrá un presupuesto de $100 millones de dólares.

Además, la compañía contará con el extenso catálogo del estudio 20th Century Fox una vez se finalice la adquisición por parte de Disney. Esto incluiría marcas como los X-Men, Deadpool, Fantastic Four y las películas de Avatar, cuyas 4 secuelas se ruedan simultáneamente.

El lanzamiento de esta plataforma, que se ha dicho será más económica que Netflix, está programado para finales del 2019.