Con el estreno de A Star is Born en las salas de cine, la película del director Bradley Cooper se fortalece como una de las favoritas para ganar el Oscar de Canción Original.

Desde su estreno en el Festival de Venecia el pasado mes de septiembre, el tema “Shallow” se ha colocado como el favorito entre cinéfilos. Si aún no lo has escuchado, puedes hacerlo ahora a través de este enlace.

También podría significar el primer Oscar para Lady Gaga, pero su segunda nominación en esta categoría. En el 2015, el tema “Til It Happens to You” del documental The Hunting Ground fue reconocido por la Academia con una nominación, pero eventualmente perdió contra Writing’s on the Wall de la película SPECTRE.

En lo que la carrera por el Oscar continúa definiéndose durante el resto del año, revisitemos las canciones que han sido nominadas al codiciado Oscar de Canción Original desde el 2010 en adelante. Entre ellas resaltan ganadores como Skyfall de la película homónima, Let it Go de Frozen y Remember Me de Coco.