Star Wars nunca morirá. Mientras los fans sigamos apoyando lo que salga, Disney continuará dándonos más proyectos. Sin embargo, al momento de escribir esto, el futuro fílmico de la saga solo incluye hasta el 2019 con Episodio IX, pasando por The Last Jedi, y la película sin título de Han Solo.
Por supuesto que eso cambiará, y tan rápido como este próximo verano ya que Kathleen Kennedy, Presidente de LucsFilms, le reveló a Josh Horowitz (MTV) que están a punto de cuadrar lo que será el siguiente “spin-off”:
“Creo que nos estamos acercando. Mi esperanza sería en algún momento del verano. Nunca quiero predecir el proceso creativo porque es algo único, así que estamos en medio de esas discusiones ahora mismo.”
Kennedy también admitió que están tomando las cosas con calma sobre lo que vendrá después de lo anunciado hasta el momento:
“Es interesante que lo preguntes, porque estoy segura de que a todo el mundo le encantaría que yo dijera: ‘Ah, sí, tenemos esto en mente durante los próximos 20 años’. No es así. Pasamos mucho tiempo hablando, debatiendo, viendo lo que conecta con nosotros mismos, con la audiencia, todo eso es una parte de nuestra toma de decisiones. Estamos haciéndonos esas preguntas ahora mismo. Pronto tomaremos una decisión.”
La legendaria productora explicó que los filmes actuales componen una historia en el sentido clásico: “No hay duda de que esto está configurado como una trilogía y que esta estructura en tres actos de la presentación, el conflicto y la resolución, es lo que hemos planeado.”
Ahora nos toca preguntarnos, ¿De qué podría tratarse este spin-off? La primera opción es obviamente Boba Fett pues, sabemos que ya tenían hasta un corto avance de la película en desarrollo con Josh Trank, antes del debacle de Fantastic Four. Y siendo uno de los personajes más populares de la propiedad, sería casi tonto no hacerlo.
Otra alternativa sería Obi-Wan Kennobi; una historia sobre lo que sucede entre Revenge of the Sith y Rogue One. En este caso aprovecharían que Ewan McGregor ha dicho varias veces que está dispuesto a volver a la galaxia muy, muy lejana cuando le digan.
Adicional posibilidad es un filme de Darth Vader luego de Revenge of the Sith, para verlo en acción derrotando los remanentes de la Vieja Republica, estableciendo su nombre como uno de los líderes más temido del Imperio Galáctico.
Otra idea sería irse más allá de lo conocido. Rogue One demostró que la audiencia está dispuesta a ver aventuras en este universo que no incluyan Skywalkers ni Jedi por lo que nos puede llevar a la Vieja Republica, o como parte de algún grupo de combatientes, en cualquier lado de la batalla.
¿Qué historia de Star Wars te gustaría ver a ti?