Metro-Goldwyn-Mayer está desarrollando una nueva película de Child’s Play que funcionará como un reinicio de la franquicia en lugar de otra secuela.

Según el reporte exclusivo de Collider, Lars Klevberg (Polaroid) dirigirá con un guion de Tyler Burton Smith (Kung Fury 2, los video juegos Slepping Dogs y Quantum Break).

De ser cierto el reporte (y probablemente lo sea), la filmación comenzaría en Septiembre en Vancouver, Canadá. Los productores de la exitosa IT, David Katzenberg y Seth Grahame-Smith producirán, a través de su compañía KatzSmith Productions, con Aaron Smith sirviendo como productor ejecutio.

Aunque sin confirmación oficial, el portal asegura que el nuevo filme “es un reinicio contemporáneo que involucra a un grupo de niños (como Stranger Things) y un muñeco tecnológicamente avanzado que entra en su mundo”.

O sea, este nuevo Chucky podría ser uno de esos modernos que se conectan al internet o los controlas con tecnología remota como si fuera un dron.

Lo interesante de esto es que el filme podría no estar relacionado a la anunciada serie de television basada en la propiedad, debido a cuestión de derechos entre MGM y Universal. Eso significa que el muñeco poseído podría tener nueva voz y hasta nombre. Brad Dourif ha sido la voz del famoso muñeco diabólico desde la primera película en el 1988.

La película original cuenta la historia de un asesino en serie llamado Charles Lee Ray que utiliza magia negra para transferir su alma a un muñeco llamado Chucky, para luego buscar un cuerpo donde moverla antes de quedarse permanentemente atrapado en este. Las secuelas fueron volviéndose más comedia de horror, culminando con Cult of Chucky el año pasado.

Esto es un alivio para la novata carrera de Lars Klevberg, quien llamó la atención luego de varios cortos, incluyendo Polaroid, el cual se ha mantenido en el purgatorio debido a la situación legal con The Weinstein Company pero, lo llevó a conseguir este nuevo proyecto.

Ahora falta ver si el nuevo filme regresa la franquicia a sus raíces de horror o mantiene el tono de sus secuelas. Basado en el éxito de proyectos recientes como IT y A Quiet Place, me inclino a lo primero.