A password will be e-mailed to you.

“Avatar 2”, una de las secuelas más anticipadas en la historia del cine, está a punto de ver su estreno retrasado una vez más, luego de que se pospusiera la filmación en Nueva Zelanda por el coronavirus.

Según Deadline, aunque el equipo actualmente trabaja en Los Ángeles, un grupo habría estado viajando este viernes a Nueva Zelanda para continuar la filmación no solo de la segunda parte, sino también la tercera. Se esperaba que ambas hubiesen finalizado filmación para primavera de este año.

“Si te digo que vamos a tener información en dos semanas, te estaría mintiendo”, le dijo el productor Jon Landau a un periódico de Nueva Zelanda. “Estamos en medio de una crisis mundial y no se trata sobre la industria del cine. Creo que todos tenemos que hacer lo que sea necesario para evitar la propagación.”, añadió.

Hasta el momento se han reportado 12 casos de COVID-19 en Nueva Zelanda.

La primera de cuatro secuelas anunciadas está programada para el 17 de diciembre de 2021, exactamente 12 años después de la primera parte. La tercera, cuarta y quinta parte estrenarían en diciembre de 2023, diciembre de 2025 y diciembre de 2027, respectivamente.

Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Yeoh, Vin Diesel, Kate Winslet, Oona Chaplin, Cliff Curtis, Edie Falco y Joel David Moore componen el elenco de la secuela, cuyo guion estuvo a cargo de Josh Friedman y James Cameron, quien regresa a a silla de director.

En el 2017, la actriz Sigourney Weaver catalogó de “asombrosos” los guiones de las secuelas. “No me preocupa decepcionar a los fanáticos. Sí me preocupa la manera en que los vamos a traer a la vida, pues son muy ambiciosos. Pero vale la pena esperar por ellos. Estamos tratando de hacerlas lo más rápido posible”, comentó.

Ese mismo año, comenzaron a rodarse las secuelas de manera simultánea en Manhattan Beach, California.

La primera película de Avatar estrenó en el 2009 con un presupuesto de $237 millones de dólares y se convirtió en la película más taquillera en la historia con $2.7 mil millones en recaudos en el mundo entero. Su reinado de diez años llegó a su fin tras el estreno histórico de “Avengers: Endgame” en el 2019.