Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La nueva película de Power Rangers, cuyo estreno en la isla está programado para este jueves, 23 de marzo, introducirá el primer superhéroe gay en la historia del cine.

En una de las escenas de la película, Trini -también conocida como la ranger amarilla- es cuestionada por otro miembro del grupo sobre su estado emocional. “¿Problemas de novio?”, pregunta Zack (Ludi Lin) a lo que Trini responde moviendo su cabeza en negación. “¿Problemas de novia?” insiste el ranger negro, sin conseguir respuesta de Trini, interpretada por la cantante estadounidense, Becky G.

“Trini está tratando de descubrir quién realmente es”, le dijo el director, Dean Israelite, a la revista The Hollywood Reporter. “Aún no lo ha descifrado. Creo que lo genial de esa escena es que transmite un mensaje de que está bien. La película te está diciendo que eso está bien y que todos los niños deben sentirse orgullosos de quienes son”, añadió Israelite.

Será la primera vez que una franquicia de este calibre reconozca abiertamente la homosexualidad de uno de sus personajes. Aunque en el mundo de los cómics, tanto Wonder Woman como Harley Quinn se han expresado sobre su bisexualidad, este aspecto de los personajes aún no ha llegado a sus versiones para el cine.

Relacionado: Estrena nuevo trailer de POWER RANGERS

Power Rangers sigue a cinco estudiantes ordinarios de escuela superior que deben convertirse en algo extraordinario cuando descubren que su pequeño pueblo de Angel Grove – y el resto del mundo – está a punto de ser destruido por una amenaza extraterrestre. Escogidos por el destino, estos héroes descubren que son los únicos que pueden salvar el planeta. Pero para lograrlo, tendrán que superar sus problemas personales y unirse como los Power Rangers antes de que sea muy tarde.

RJ Cyler, Becky Gómez, Ludy Lin, Naomi Scott y Dacre Montgomery interpretan a los rangers azul, amarillo, negro, rosa y rojo, respectivamente. Elizabeth Banks de The Hunger Games y Picth Perfect interpreta a la famosa villana, Rita Repulsa, mientras que Bryan Cranston de la serie Breaking Bad es Zordon y Bill Hader de Trainwreck su ayudante, Alpha 5.

La película fue dirigida por Dean Israelite (Project Almanac), basada en un guión de Zack Stentz y Ashley Miller, guionistas de X-Men: First Class y Thor.

fin05_shirt_yellow_zord_tsr_vf