A password will be e-mailed to you.

Primero de cuatro artículos dedicados a la predicción de los Oscar 2015.

Se acaba el año, la gente abarrota las tiendas y deslizan sus tarjetas de crédito mientras yo me siento frente a mi computadora, luego de haber visto “Creed”, una de las más recientes películas en colarse en la carrera por el codiciado Oscar, e intento -como todos los años- predecir las selecciones de La Academia. ¿Pero dónde exactamente se sitúa esta película en la competencia de este año? Una que parecía estar demasiado llena para aprobar nuevas solicitudes. A menos que el panorama empiece a cambiar una vez arranque la temporada de premiaciones, las probabilidades de Creed radican en la categoría de Actor de Reparto y la de Mejor Actor, siendo las actuaciones de Sylvester Stallone y Michael B. Jordan los dos aspectos más memorables del séptimo capítulo en la serie de Rocky Balboa.

Actor de Reparto

La categoría de Actor de Reparto parece ser la menos definida hasta la fecha de hoy, por lo que las posibilidades de que Sylvester Stallone de Creed agarre la segunda nominación por actuación de su carrera son altas. También sería la segunda vez que lo nominen por interpretar a Rocky Balboa, rol que lo lanzó al estrellato y con el que intenta poner cierto punto final a una exitosa carrera. Michael Keaton del drama Spotlight podría repetir este año, pero en una categoría diferente. Keaton no sólo ofrece una memorable actuación en el controversial drama periodístico, sino que su derrota en la pasada entrega de los premios impulsará a muchos miembros a darle una segunda y posible última oportunidad. Mark Ruffalo, también de Spotlight, será el otro que llegue impulsado por sus colegas y miembros del SAG, quienes componen la mayor parte de la Academia. El Sindicato de Actores (SAG) suele apoyar películas con grandes elencos como el de Spotlight, e incluso los premian todos los años en los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards).

Su impresionante interpretación del genio musical, Brian Wilson, en el biopic Love & Mercy podrían conseguirle al actor Paul Dano la nominación que no recibió por su fenomenal actuación en There Will be Blood en el 2007. Aunque la película estrenó a principios de verano y podría haber sido olvidado fácilmente una vez empezáramos a recibir nuevos contendientes, su reciente nominación al Spirit Award lo mantiene en carrera y podría impulsarlo hasta una inesperada victoria. Jacob Tremblay, de tan sólo nueve años de edad, será uno de los actores más jóvenes en ser nominados al Oscar por su actuación en el drama Room (lee mi reseña), uno de los favoritos desde su victoria en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Mark Rylance del thriller Bridge of Spies (lee mi reseña) luce como otro de los favoritos para conseguir una nominación por su calmada pero memorable interpretación de un espía soviético en el más reciente filme del director Steven Spielberg. Sin embargo, la reciente entrada a la carrera del actor inglés, Tom Hardy, podría costarle su espacio a cualquiera de los cinco mencionados anteriormente. Su actuación en The Revenant, aunque vista por sólo un puñado de personas, ha creado suficiente “hype” para el actor, quien el algún momento estuvo en esta misma conversación, pero por el drama Legend, filme en el que interpreta a dos hermanos gemelos que aterrorizaron las calles de Londres en la década del 50.

Serán nominados:

Michael Keaton de Spotlight

Mark Ruffalo de Spotlight

Paul Dano de Love & Mercy

Jacob Tremblay de Room

Tom Hardy de The Revenant

Amenazas:

Mark Rylance de Bridge of Spies

Sylvester Stallone de Creed

Joel Edgerton de Black Mass

Benicio del Toro de Sicario

Stanley Tucci de Spotlight

Liev Schreiber de Spotlight

Seth Rogen de Steve Jobsactor de reparto

Ir a la segunda página para la categoría de Actriz de Reparto.

1 2 3 4