Mucha especulación rodea el corto retraso del estreno del documental La Comay: Aparente y Alegadamente en las salas de Caribbean Cinemas y la cancelación a última hora de una función especial privada programada para el pasado martes en la noche en los cines de Plaza Guaynabo.
Un comunicado de prensa de parte de la producción del documental aseguraba que la razón detrás de la cancelación fueron peligrosos roces entre algunos de los entrevistados e invitados especiales de la noche, quienes aparentemente no querían compartir oxígeno durante la primera presentación del controversial filme. El proyecto investigativo explora las posibles razones de la desaparición del programa más visto en la televisión puertorriqueña en el momento de su cancelación.
“Con la intención de considerar los sentimientos de algunos de los colaboradores de nuestro documental hemos decidido no llevar a cabo la premiere de la película documental. Nuestros invitados son muy importantes para nosotros y algunos de ellos nos han comunicado que no desean encontrarse con otros entrevistados. Sentimos la incomodidad que esto pueda causarles, pero nuestro interés es que no haya situaciones desagradables en este evento.”, leía el comunicado.
Sin embargo, ese no fue el último inconveniente que amenazó con retrasar el estreno del anticipado documental, que no pudo estrenar en todas las salas de cines en la fecha pautada. Sólo cinco de los diez cines que actualmente exhiben la película pudieron presentarla el jueves, 13 de noviembre como se había anunciado. Durante una llamada telefónica, el productor Manolo Travieso le aseguró a Movie Network que el retraso fue causado por problemas con el formato de la película, el cual no era compatible con los proyectores de Caribbean Cinemas.
“El equipo de Caribbean Cinemas nos permitió algo que ningún otro cine fuera del país hubiese hecho, y es que nos dieron tiempo para resolver el problema. Fue un trabajo de 24 horas. Se pudo resolver y la película estrenó en los cines que se habían anunciado.”, reafirmó Travieso.
Por otro lado, el director Andrés Ramírez (Elite, Witness) nos confirmó esta tarde que se trató de un problema con el DCP (Digital Cinema Package) y nos garantizó que la película está corriendo como se supone desde horas de la mañana de hoy.
La Comay: Aparente y Alegadamente se exhibe actualmente en Plaza las Américas, Montehiedra, San Patricio, Plaza del Sol, Plaza Escorial, Las Catalinas, Plaza del Caribe, Western Plaza, Arecibo y Barceloneta.