Focus Features publicó el primer avance oficial de Boy Erased, la segunda película escrita y dirigida por Joel Edgerton después de The Gift, con la que obtuvo muy buenas reacciones.

El filme está basado en el libro homónimo sobre la historia real de Garrard Conley, cuando fue enviado por sus conservadores padres a una terapia de “conversión” para eliminar su homosexualidad. Edgerton consiguió sus compatriotas australianos Russell Crowe y Nicole Kidman para encarnar dichos padres.

Tan absurdo como se lee, las terapias de conversión siguen existiendo y lo que se conoce de ellas ronda entre lo desagradable hasta lo horripilante. Entre su excelente elenco y su fuerte tema, Focus ya está planeando su presencia para la próxima temporada de premios pues Boy Erased estrena a principios de noviembre, y esto se ve como potencial candidato.

Sinopsis: “Boy Erased” cuenta la historia de Jared (Lucas Hedges), el hijo de un pastor bautista en un pequeño pueblo de los Estados Unidos, quien es descubierto como homosexual por sus padres (Nicole Kidman y Russell Crowe) a los 19 años. Jared se enfrenta a un ultimátum: asistir a una programa de conversión por terapia – o ser permanentemente exiliado y rechazado por su familia, amigos y fe. Boy Erased es la verdadera historia de la lucha de un joven por encontrarse a sí mismo mientras se ve obligado a cuestionar cada aspecto de su identidad.

Escrita y dirigida por Joel Edgerton (The Gift), quien también co-protagoniza junto a Lucas Hedges (Lady Bird), Russell Crowe, y Nicole Kidman, Boy Erased estrena en Estados Unidos el 2 de noviembre del 2018.