A password will be e-mailed to you.

El estudio Annapurna Pictures lanzó hoy (via Youtube) el primer trailer para If Beale Street Could Talk, el nuevo proyecto de Barry Jenkins director de la ganadora del Oscar, Moonlight.

Jenkins escribe y dirige este filme basado en la novela epónima de James Baldwin, cuya historia nos adentra al conflicto emocional que sienten Tish y Fonny, una pareja joven, al Tish terminar embarazada y Fonny ser falsamente acusado de violación.

No captarás esta trama por medio del trailer, ya que optan en vez por enfocarse en el aspecto emocional del filme, pero con tan solo esta pequeña mirada—al igual que el éxito de su director—If Beale Street Could Talk parece ser un labor cinemática excelente y un posible contendiente cuando llegue la temporada de premios.

Se estará presentando en septiembre para el Toronto International Film Festival (TIFF) antes de su estreno en noviembre, así que pronto estaremos oyendo de esta película.

Sinopsis: En esta novela honesta e impresionante, James Baldwin le ha dado a Estados Unidos una historia conmovedora de amor frente una injusticia. Contada desde la perspectiva de Tish, una niña de diecinueve años enamorada de Fonny, un joven escultor quien es el padre de su hijo, la historia de Baldwin mezcla lo dulce y lo triste. Tish y Fonny se han prometido que se casan, pero cuando Fonny es falsamente acusado de un crimen terrible, es llevado a la cárcel. Sus familias intentan probar su inocencia, y mientras se enfrentan con un futuro incierto, los jóvenes amantes experimentan un caleidoscopio de emociones—afecto, desamparo y esperanza. En una historia de amor que evoca los blues, donde pasión y tristeza están inevitablemente atados, Baldwin ha creado dos personajes tan vivos y profundamente realizados que ellos están inolvidablemente arraigados en el psiquis americano.

Kiki Layne, Stephan James, Colman Domingo, Teyonah Parris, Michael Beach, Dave Franco, Diego Luna, Pedro Pascal, Ed Skrein, Bryan Tyree Henry y Regina King componen el elenco.

El estreno de If Beale Street Could Talk está programado para el 30 de noviembre de este año.