Poco tiempo después del anuncio, la cadena de teatros AMC anunció que consideran la opción de tomar acción legal contra la compañía. En una declaración a la revista Variety, la compañía exhibidora comentó que la compañía “no actúa en beneficio de cinéfilos, teatros y estudios de cine”. La compañía también consulta con sus abogados para determinar como pueden prevenir que suscripciones como MoviePass puedan ser utilizadas en sus localidades.

“El precio es insostenible y al final del camino solo causará decepción a sus consumidores”, añadió la exhibidora.

MoviePass, por su parte, utiliza como defensa que su suscripción aumenta la asistencia a los cines un 11%. Irónicamente, esta data fue extraída de una iniciativa que trabajaran ambas compañía en alianza en el 2015 para el lanzamiento de un programa piloto en mercados selectos. La compañía, además, se compromete a pagar el precio completo de cada boleto que utilicen sus suscriptores, con la esperanza de poder crear alianzas con exhibidores y estudios para estrategias de mercadeo una vez hayan alcanzado un alto número de suscriptores y puedan monetizar su data.

“Esto es parecido a como estaba Blockbuster cuando sacamos Netflix y Redbox, dijo Lowe. “Es el tipo grande sintiéndose amenazado por el tipo pequeño que ofrece mejor valor al consumidor”, añadió.

Update: El servicio MoviePass no está disponible en Puerto Rico y tampoco tienen planes de entrar al mercado, según reacciones de individuos que han intentado suscribirse o han contactado a la compañía.

 

1 2