A password will be e-mailed to you.

“Necesitábamos esto”.

Así dijo uno de los asistentes al Puerto Rico Comic con el que hablé durante nuestra cobertura, y no es difícil estar de acuerdo con él. A 8 meses del paso del devastador Huracán María, los tres días de absoluto “nerdismo”, fueron “una sensación de normalidad” como añadió José Rodríguez, fotógrafo profesional y colaborador de esta historia.

Pies cansados, espaldas adoloridas y agotamiento evidenciaban el tercer día a pesar de que los rostros seguían mostrando emoción; cosplayers presumiendo sus trabajos, asistentes disfrutándolos con fotos, y paseándose entre los distintos booth de actividades, o vendedores de figuras de colección, artes, autógrafos, camisas, artículos misceláneo y, por supuesto, comics.

Por supuesto, el acto final del evento fue la esperada competencia de Cosplays, por donde desfilaron decenas de participantes demostrando el increíble talento e ingenio boricua al momento de construir sus elementos. Desde combinaciones como “Spider-Man-Linterna-Verde en Slytherin”, personajes en géneros invertidos, hasta grupos combatiendo entre si – como la “batalla” entre varios personajes de Marvel que se dio en un momento dado.

Los ganadores resultaron el grupo de “Asgard”, quienes hicieron sus Cosplay basado en personajes de Thor: Ragnarok con el Thor versión de Infinity War.

Otra popular actividad es visitar los paneles de preguntas y respuestas con invitados al evento. El tercer día contó con el de las voces de Overwatch, Anjali Bhimani (Symmetra), y Carolina Ravassa (Sombra), el episodio en vivo de De La Nada TV, con su invitada Alexandra Lúgaro, y Juliana Harkavy, actriz de la serie televisiva, Arrow.

1 2 3 4 5