Esta semana Disney anunció que la actriz y cantante Halle Bailey protagonizará a Ariel en la nueva adaptación ‘live-action’ de The Little Mermaid, y con la noticia casi se rompe el internet.

Halle, quien junto a su hermana, Chloe se han dado a conocer como actrices por sus interpretaciones como las gemelas Sky y Jazz Forster en la serie de Freeform, Grown-ish. Sin embargo, ambas han tenido una base de fanáticos creciente como cantantes mucho antes de pasar a la pantalla chica a través de su canal de YouTube.

Sus talentos se han vuelto tan populares que han llamado la atención de hasta Beyoncé, quien las contrató como duo bajo su compañía disquera luego de haberlas descubierto a través de su canal. Adelante, les presentamos datos adicionales que no sabías la nueva princesa de Disney, Ariel.

 

Es nominada la Grammy

Halle y su hermana, conforman un dúo de R&B pop, cuya primera gran oportunidad se produjo cuando Beyoncé notó una de sus canciones de portada en YouTube y las firmó con su sello de Parkwood Entertainment en 2013. Chloe X Halle lanzaron su álbum de debut titulado The Kids Are Alright en marzo de 2018 y obtuvieron sus dos primeras nominaciones al GRAMMY como Mejor Álbum Urbano Contemporáneo y Mejor Artista Nuevo para los 61º Premios GRAMMY.

No es gemela 

A pesar de que interpreta a Sky, una gemela junto a su hermana en la popular serie Grown-ish, Halle es dos años menor que Chloe quien interpreta a Jazz (Halle es nacida en 2000, Chloe en 1998). Ambas nacieron en Atlanta, Georgia, y fueron criadas en Los Angeles, California.

Debutó en la pantalla grande en 2007

La cantante y actriz debutóó en la pantalle grande en la película Last Holiday protagonizada por Queen Latifah. Bailey fue hecha para el estrellato, pues con tan solo siete años, fue contratada para realizar su primer rol en el cine.

Su habilidad de canto es incomparable

Con una simple visita a su canal de YouTube, encontrarás pruebas rotundas del talento que posee la joven de 19 años. El dúo a abierto conciertos para Beyoncé y Jay Z, y a comienzos de este año interpretaron una versión (no merecida) de America the Beautful en el Super Bowl LIII.

 

Tiene el apoyo completo del director Rob Marshall

Marshall quien ha sido básicamente la mente maestra tras éxitos musicales como Chicago, Into the Woods y Mary Poppins Returns, y dirigirá The Little Mermaid, apoyo al 100% la decisión de incluir a Halle como protagonista principal de la película. Se realizó una “búsqueda exhaustiva” para encontrar a una actriz que asuma el codiciado papel de la princesa de Disney, y el director dice que aparte de que Bailey tiene una “voz de canto gloriosa“, ella también posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia “que son las” cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico “.