A password will be e-mailed to you.

No existe tal cosa como el “Dwayne Johnson fatigue”, según los números oficial del Box Office este fin de semana, los cuales colocan a la película Rampage en el primer puesto a nivel global, según el portal Box Office Mojo.

Rampage, adaptación del popular videojuego de los ochenta, recaudó $34.5 millones de dólares en los Estados Unidos para superar al filme de terror The Quiet Place, la película número uno del fin de semana pasado. Esto la coloca solo dos millones por debajo del debut de Jumanji: Welcome to the Jungle en diciembre del año pasado, y la quinta película más taquillera de ese año con $953 millones a nivel global. De adoptar el mismo patrón, podría repetirse la historia para Dwayne “The Rock” Johnson, quien muchos han argumentado está en peligro de sobreexponerse, aunque los números más recientes demuestren lo contrario. Sin embargo, Johnson tendrán que enfrentarse una vez más al gigante de Disney y Avengers: Infinity War, cuyo estreno fue adelantado para el 27 de mayo (26 en Puerto Rico).

En el mercado internacional, la cinta de acción y aventura añadió $114 millones, incluyendo $55 millones en China solamente. En su primer fin de semana, la cinta del director Brad Peyton (San Andreas) totalizó $148.6 millones, superando su presupuesto de $120 millones de dólares. A pesar de haber recibido solo un 50% de aprobación por la crítica, la película obtuvo una calificación de A- por parte de la audiencia, según Cinema Score.

La cinta de terror, A Quiet Place, cayó al segundo puesto en su segundo fin de semana, a pesar de que estimados tempranos la colocaban en un “back to back”. Con $32.6 millones en su segundo “weekend”, la película ahora suma $99 millones en Estados Unidos solamente, mientras que en el resto del mundo ha acumulado $51.7 millones de dólares. Con un presupuesto de solo $17 millones, la propuesta de Paramount Pictures ya es una de las películas más exitosas del 2018. Con $151 millones en el mundo entero, la película se encamina a ser la más taquillera del estudio Paramount Pictures desde Star Trek Beyond en el 2016. Estas son excelentes noticias para su director, John Krasinski, quien ya aseguró su próximo trabajo como director, un filme de suspenso y ciencia ficción llamado Life on Mars. El proyecto lo reunirá con el equipo de A Quiet Place.

En el tercer lugar estuvo la cinta de terror Truth or Dare de Blumhouse Productions. Como todo lo que toca el productor Jason Blum, la cinta ya es un enorme éxito taquillero, considerando que su presupuesto de producción ni siquiera supera los $4 millones de dólares. Protagonizada por Lucy Hale (Pretty Little Liars) y Tyler Posey (Teen Wolf), la cinta de terror sigue a un grupo de universitarios que son acechados, uno a uno, por un siniestro juego de verdad o reto.

Con $11.2 millones en su tercer fin de semana, la película Ready Player One ocupó el cuarto puesto en la taquilla norteamericana. Hasta el momento, la cinta del aclamado director, Steven Spielberg, totaliza $474.8 millones en el mundo entero excepto Japón, donde la película está programada a estrenar esta semana.

La comedia Blockers de Universal Pictures cerró el “top five” de este pasado fin de semana con $10.3 millones en su segundo fin de semana en cartelera. Hasta el momento, la comedia de John Cena, Leslie Mann e Ike Barinholtz totaliza $52.9 millones, superando su presupuesto de $21 millones, antes de mercadeo y publicidad.

1. Rampage $34,500,000

2. A Quiet Place $32,600,000

3. Truth or Dare $19,080,000

4. Ready Player One $11,205,000

5. Blockers $10,295,000

6. Black Panther $5,342,000

7. Isle of Dogs $5,000,000

8. I Can Only Imagine $3,837,220

9. Tyler Perry’s Acrimony $3,700,000

10. Chappaquiddick $3,025,000