Luego de tres años de espera, Stranger Things está de vuelta con más Upside Down, más personajes, y más tiempo en nuestras pantallas, ya que casi todos los episodios de este volumen 1 son, prácticamente, películas, con una duración de más de una hora cada uno de ellos. Aquí un resumen de lo que nos pareció esta nueva temporada de la popular serie de Netflix: 

  • Hay mucho que funciona en esta temporada. El horror es mucho más aterrador y crudo esta temporada, y el uso de efectos prácticos para el diseño del monstruo son algunas de las cosas que se destacan. 
  • El nuevo villano, Vecna, es el más interesante que ha tenido Stranger Things hasta el momento. 
  • Maya Hawke sigue estando genial, como en la tercera temporada. El británico Joseph Quinn, quien interpreta a Eddie en esta nueva temporada, es una fenomenal adición al elenco. Mason Dye, quien interpreta a Jason Carver, un nuevo personaje, es de los más débiles esta temporada. 
  • Stranger Things sigue siendo la mejor adaptación de Dungeons and Dragons hasta el momento. Como fanático del juego de mesa, me disfruto mucho todas las referencias que hacen, y toda la inspiración que toman los Duffer del juego. 
  • Por otra parte, entre lo que no funciona está el ritmo de la serie. En esta temporada los Duffer decidieron separar a nuestros personajes. Hay algunas historias que funcionan mucho más que otras. 
  • La larga duración de estos episodios se convierte en un problema cuando en ocasiones hay que esperar 30 minutos para volver a la historia que más mueve la temporada. 
  • La historia de Hopper es innecesaria. Puramente fan service. El personaje de Winona Ryder y de Brett Gelman también se sienten demás en esta temporada. El plot de lo que pasa en Hawkins sigue siendo lo mejor del show.

¿Ya vieron los nuevos episodios de Stranger Things? ¿Qué les pareció?