El DeLorean de Back to the Future no necesita introducción. El método de transporte (en el tiempo) de Doc Brown y Marty McFly es, y sigue siendo, uno de los elementos de la cultura popular más reconocidos en cualquier parta del mundo. En Ready Player One, también es el método de transporte preferido por Parzival, protagonista de la historia.

Cuando el futuro de la humanidad está en juego, un aliado como el despiadado Chucky no vendría nada mal. Su inclusión en la película Ready Player One representa la primera vez en 14 años que el muñeco diabólico llega a la pantalla grande. Chucky tuvo se debut en el cine en el 1988 en la película de terror, Child’s Play.

Desde su introducción en el cine hace casi un siglo, Kong ha aterrorizado la ciudad de Nueva York, exploradores y hasta miembros del ejército. Antes de verlo enfrentarse a Godzilla en el universo de monstruos de Warner Bros, lo verás cazando automóviles como obstáculo en una importante carrera en Ready Player One.

Antes de Transformers, los Power Rangers y especialmente MUCHO antes de Pacific Rim, la cuota de robots gigantes era cubierta casi en su totalidad por Gundam, un anime tan popular que ha inspirado juguetes, juegos de video, películas y hasta novelas. Por lo tanto, habría sido imperdonable que no fuese incluido en una película que celebra la cultura popular.

Estamos confiados en que Ready Player One contará con una gran variedad de referencias a videojuegos, pero si había una aparición que nadie esperada -pues no forma parte de la novela- es el personaje de Tracer, el cual forma parte del increíblemente popular videojuego, Overwatch. Aunque desconocemos su rol en la película, el trailer la muestra en el frente de batalla de lo que parece ser un enfrentamiento confeccionado para “geeks".

En cines el 29 de Marzo