A password will be e-mailed to you.

WHY HIM?, la comedia que estrena el 5 de enero, presenta la incómoda situación cuando los padres conocen por primera vez al novio de su adorada hija. Ese momento en el cual algunos salen gloriosos, pero para otros se convierte en su mayor pesadilla, es interpretado de forma jocosa en la película esterilizada por Brian Cranston (BREAKING BAD) y James Franco.

Ned Fleming (Brian Cranston) es  un padre del medio oeste que viaja junto a su familia para visitar a su hija universitaria, Stephanie Fleming (Zoey Deutch). Lo que prometía ser un emotivo reencuentro entre padre e hija se ve rápidamente alterado por la presencia de su impetuoso y multimillonario novio, Laird Mayhew (James Franco). Los dos hombres rivalizan esta comedia luchando por el afecto de la joven universitaria.

Este dilema entre suegros y nueros suele ser más común de lo que uno se imagina. Según Josyvette Barreto Delgado, trabajadora social y consejera de familia, es notorio en la historia de la película, tanto como el mundo real, que “los padres siempre anhelan lo mejor para sus hijos, por lo que esperarán como pareja a alguien que supere las expectativas que les han creado. El problema surge cuando los padres se convierten en “facturadores de sus fracasos en la vida de sus hijos, creando una competencia de por vida con su futuro yerno o nuera.”

Basado en su experiencia, Barreto añadió que la película WHY HIM?, la cual presenta a un joven multimillonario que aunque tiene buenas intenciones buscará exagerar sus acciones y palabras para impresionar a la familia de su novia, esta actitud es un error  bastante común.Aunque tengas las mejores intenciones como las de Laird (James Franco), el novio de la chica, debes controlar tus emociones y acciones extravagantes ante los padres de tu pareja en ese momento tan importante.”

La psicóloga compartió algunas reglas básicas para que triunfes durante ese esperado momento:

 Nunca trates de impresionar, sé tú mismo

 Si no conoces de un tema, no trates de aportar a conversaciones pues se darán cuenta de tu falta de sinceridad

 Se amable, desde el inicio deja clara tu personalidad

• Escucha y no hables tanto. Detente a escuchar y observar su comportamiento

 Se asertivo, ya que las personas así reflejan una imagen positiva ante los demás

 No te sobrevalores, no hace falta presumir tu trabajo educación o familia. Aunque para ellos será importante, nunca tanto como el que puedas hacer feliz a su hijo o hija

Por otro lado, la psicóloga explicó que el conocer a los suegros y marcar una buena impresión es indispensable para el futuro de la relación, sin embargo, es importante utilizar a su favor las herramientas a su alcance para no lucir exagerado, ni sobre actuado ante ellos.

También añadió que “estos dos seres serán parte de tu vida familiar por lo que crear una buena impresión fortalece los lazos de estabilidad personal, de la pareja y de la familia”. Dejando saber que la primera impresión marca una ruta al éxito familiar.

Para concluir Barreto añadió que al igual que en WHY HIM?, aunque la primera impresión no siempre es acertada, si es significativa para el futuro de la relación. Por tal razón, será importante que ese primer encuentro sea utilizado a su favor para causar una buena impresión.