A password will be e-mailed to you.

The Ballad of Songbirds and Snakes” será el nombre de una nueva novela de la autora Suzanne Collins, el cual está siendo descrito como una precuela de “The Hunger Games“.

El nuevo capítulo de la popular serie literaria estará a la venta a partir del 19 de mayo del próximo año, según se anunció hoy en el programa Good Morning America.

Lionsgate, el estudio detrás de las cuatro películas de “The Hunger Games”, anunció en junio pasado que ya se encontraban trabajando con Collins para adaptar esta nueva historia al cine como parte de la exitosa franquicia cinematográfica.

“Como el orgulloso hogar de las películas de ‘Hunger Games’, nos emociona la publicación del próximo libro de Suzanne”, expresó Joe Drake, presidente de Lionsgate Motion Picture Group en junio pasado. “Hemos estado en comunicación con ella durante el proceso y anticipamos seguir trabajando de cerca con ella para la película”, añadió.

La trilogía literaria original se desarrolla en Panem, un país Norteamericano con 12 distritos donde se seleccionan a niños a través de una lotería para participar en una obligatoria competencia mortal llamada Los Juegos del Hambre.

La nueva historia se desarrollará 64 años antes de los eventos de “The Hunger Games”, cuya historia se centró en la heroína Katniss Everdeen. El personaje fue interpretado en el cine por la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence.

“Con este libro quería explorar el estado de la naturaleza, quienes somos y lo que percibimos como requerido para nuestra supervivencia”, dijo Collins en una declaración oficial en junio. “El período de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente referido como Los Días Oscuros — mientras el país de Panem lucha por ponerse de pie nuevamente — provee terreno fértil para que nuevos personajes luchen con estas preguntas y definan su visión de la humanidad”, añadió.