Luego de que tanto la marca y la cadena HBO emitieran declaraciones al respecto, el ahora infame vaso de Starbucks ha desaparecido del episodio de 8.4 de la serie Game of Thrones.

Luego de que el momento se fuera viral en las redes sociales, el episodio fue reeditado para remover al intruso de la escena.

Para los que no siguen la serie o han vivido debajo de una piedra esta semana, el vaso tuvo su debut actoral durante la cena de duelo de los fenecidos y la celebración de la victoria en contra de los wights. En la mesa compartían los protagonistas, Jon Snow y Daenerys Targaryen. Un típico compartir en familia para los que siguen la serie (wink).

Fanáticos de la serie no tardaron en expresar su molestia en las redes, reclamando que que para ser una serie de tan alto presupuesto, cuya actual temporada estuvo casi dos años en producción, en error como este es imperdonable.

Hubo otros, por supuesto, que sugirieron la posibilidad de que esto  no sea otra cosa que un truco publicitario, mejor conocido como “product placement”. El problema con esa premisa es que para que un “product placement” se de natural, el producto debe existir en el mundo en que se desarrolla la serie o película. En este caso, ponemos en duda que un latte de Starbucks sea la bebida caliente preferida de la Madre de Dragones.

La serie Game of Thrones regresa el próximo domingo, 12 de mayo, con el penúltimo episodio de esta octava y última temporada.