A password will be e-mailed to you.

Para los que no estén enterados aún, Caribbean Cinemas inauguró su primera sala de formato grande llamada CXC (Caribbean Cinemas Extreme). La sala está disponible en el cine de Las Catalinas Mall en Caguas. Sin lugar a duda, nuestras expectativas a la hora de hacer esta reseña estaban en el nivel más alto porque llevamos años esperando una renovación en la experiencia del cine. En mi opinión, Caribbean Cinemas logró lo que tanto yo quería, impactarme con la mejor imagen y el mejor sonido en el mejor ambiente.

Para comenzar, la pantalla es mucho más grande. La claridad y la definición de la imagen es algo que te impactará en segundos. La proyección está a cargo de un proyector 4K con hasta 33 mil lúmenes lo cual mejora la proyección digital actual. Definitivamente es como si lleváramos años viendo DVD’s en el cine y de repente cambiaron a Bluray.

La pantalla y la imagen son impresionantes, pero el sonido fue lo que más me cautivó. La tecnología utilizada es Dolby Atmos que consiste de 60 bocinas alineadas perfectamente que pueden distribuir sonido hasta 128 canales. Esta tecnología permite que el sonido viaje por todos los lados de la sala haciendo de esto una mejora significativa.

La idea de tener butacas numeradas definitivamente va a ayudar a controlar la demanda que sabemos que esta sala va a tener. En cuestión del precio, todavía podemos decir que el cine sigue siendo la actividad de entretenimiento más económica en todo el país, ya que sólo cuesta $8.75 adultos / $6.00 menores y en versiones 3D $9.75 adultos / $7.50 menores.

Se espera que tres nuevas salas inauguren pronto en Puerto Rico con esta nueva tecnología en Plaza las Américas, Plaza del Caribe en Ponce y Plaza Guaynabo.