cinco

Por: Carlos Montalvo

Pixar es conocido por sus historias impactantes y su impresionante animación en el mundo del cine. Ellos crearon películas memorables como “Toy Story”, “UP”, “Wall-E”, “The Incredibles” y “Finding Nemo”; con todas ellas comparten el objetivo común de impactar al público con sus historias y personajes. Por más de cuatro años, Pixar no ha sido capaz de hacer una película clásica con películas como “Cars 2” y “Monsters University”, que ambas son muy decepcionantes por Pixar. Es seguro decir que “Inside Out” es una de las mejores películas de animación de Pixar desde “UP”.  Con su historia y los personajes impresionantes, puedo predecir que esta película va a ganar la mejor película de animación en los Oscar.

unnamed-1

Dirigida por Pete Docter y protagonizada por Amy Poehler,Phyllis Smith, Bill Hader, Lewis Black y Mindy Kaling, “Inside Out” se trata de una niña llamada Riley que dentro de su mente están cinco emociones diferentes, las cuales la ayudan en cada momento importante durante toda su vida.  Cuando Riley se muda a San Francisco, las emociones comienzan a tener conflicto sobre cómo ayudarla con los cambios, mientras que Riley se siente triste y deprimida por mudarse a un nuevo sitio lejos de su hogar.

Esta película lo tiene todo para ser definida como un clásico de animación: una gran historia, personajes interesantes y un concepto brillante que atrae a niños y adultos. Pixar ha llegado finalmente a la perfección con esta película, algo que ellos están desaparecidos desde “UP” y “Toy Story 3”.  Nada de esto hubiera sido posible sin Pete Docter, que comprendió la historia y cómo es eficaz para llevar las emocionesa la película.  Docter hizo un excelente trabajo con “UP” y “Monsters Inc”, pero para mí esta película es su mejor trabajo como él trae brillantez y dedicación para hacer la película perfecta.

unnamed

Otra cosa que hizo la película grande es la actuación de voz de Amy Poehler y Phyllis Smith, quien interpretó “Joy” y “Sadness”.  Estas dos mujeres talentosas trajeron a sus personajes una química única en la que dos personajes opuestos comparten una común para ayudar a guiar la vida de Riley.  Amy Poehler trae energía y positividad a su personaje, mientras que Phyllis Smith aporta algo único a su personaje que lo hace divertido a pesar de ser triste y largo de la película.  La película tiene buenísimos actores de voz, pero estas dos mujeres son las que superaron a todos los demás.

unnamed-1

“Inside Out” merece ser reconocida como una de las mejores películas de animación de todos los tiempos. Con la dirección brillante y elenco, “Inside Out” aporta algo único que ninguna otra película de animación nunca ha hecho antes. No voy a ser sorprendido cuando la película gane mejor película de animación y siendo la cuarta película animada en ser nominada para la categoría de mejor película en los Oscar. Junto a “Mad Max: Fury Road”, esta película es una de las mejores películas de este año y todo el mundo debería verla este verano.